Confirma Gustavo de Hoyos nuevo movimiento: "Sí por México"; "¿Qué le molesta señor presidente?"

reading_books-1024x768

Con información de Aristegui Noticias



Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el Sí


El presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, confirmó el surgimiento de un nuevo movimiento bautizado "Sí por México", al que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó "Frena II".

Gustavo de Hoyos compartió un comunicado a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: Sí, nos estamos organizando porque no queremos volver al pasado, pero tampoco podemos quedarnos como estamos", en respuesta al Ejecutivo.

"Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el Sí. Las personas mencionadas por usted (Presidente), participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí", señala el documento.

"¿Qué le molesta Señor Presidente?, ¿Que los ciudadanos se organicen?, ¿Que haya gente que piense distinto?", así inicia el comunicado.

"Nuestra misión es romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político para colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas de la ciudadanía, lograr que los políticos trabajen para las causas de las y los ciudadanos", agrega.
 
 
Anteriormente, durante su conferencia matutina el presidente López Obrador indicó que un movimiento liderado por el líder de la Coparmex y Claudio X. González, surgiría.

El presidente leyó una hoja que supuestamente provenía del movimiento:

"El gobierno es no al diálogo, no a las libertades, no al rescate de nuestra economía, no a la seguridad, no a la legalidad, no a las víctimas, no a la salud, no a la educación, no a las mujeres, no a los tapabocas, no a ti, a tu futuro, a tus sueños, a tu crecimiento."

"Me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve, son tan sinceros", dijo el mandatario.

"Éste de Coparmex -que es como un sector del PAN- aspira a ser gobernador de Baja California y Claudio a algo debe de estar aspirando", indicó el mandatario según la versión estenográfica.

De Hoyos respondió en otro tuit que no iba a participar como candidato a gobernador de Baja California en el proceso electoral 2021.
 

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017