ANUNCIOS

reading_books-1024x768




A fines de noviembre, hace casi un año, entre gobierno y sector privado se anunció con bombo y platillos que los empresarios invertirían en 147 proyectos de infraestructura casi 860 mil millones de pesos. En efecto, se iniciaron sólo siete proyectos con una inversión de 38 millones de pesos.  Es decir: nada.

El pasado día 5, ya sin tanta parafernalia y menos expectación, se reeditó gran parte del mismo anuncio, al dar a conocer que el Plan Nacional de Infraestructura se reduce a 39 proyectos con una inversión para los próximos años por 297 mil millones de pesos.

Sucede que la Unidad de Inversiones de Hacienda no les aprobó ni una tercera parte de los proyectos ofertados. La reducción no fue, pues, por falta voluntad, por supuesto tampoco de dinero.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de inversión entre el Gobierno federal y la Iniciativa Privada para realizar los 39 proyectos de infraestructura por 297,344 millones de pesos en los sectores de comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.


Es de suponer que tampoco este plan se concrete… O logre dar algunos pasos como el anterior. Son solo anuncios.


Los anuncios no generan empleos.

 

CONSULTA

En un párrafo de un artículo del primer director del IFE y respetado intelectual José Woldenberg se resume el absurdo de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de considerar constitucional la consulta pública para decidir si se enjuicia a ex presidentes y funcionarios de otros niveles, evento que se efectuará el 1 de agosto y costará más de 8 mil millones de pesos):

"Y entonces redactaron y aprobaron una nueva pregunta que recuerda aquel chistorete que preguntaba: "¿Qué es un camello? –Un caballo diseñado por un cuerpo colegiado". La nueva pregunta incomprensible, grilla, ilógica, tonta hasta niveles indecibles, es una bola de humo, es decir, inasible. Se nos preguntará como si fuéramos una república de idiotas. No se sabe a quienes alude, ni establece un periodo específico de tiempo, no se dice quién será el encargado del "esclarecimiento" ni quiénes son los "actores políticos" o qué tipo de "decisiones políticas" deben ser esclarecidas. Total, un batiburrillo bueno para que cada quien entienda lo que quiera y le dé el uso político que le convenga. Penoso viniendo del máximo tribunal".


Y remata con estas reflexiones: "El prestigio y la confianza se construyen en un muy lento y complicado proceso. En el caso de la Corte son fruto de la consistencia y del apego a la Constitución. Por desgracia se pierden en un mal día".


A VUELO

Es de esperar que, así como en el caso de la inocua (e inicua) consulta popular sobre posible juicio a ex funcionarios, generó un discurso de la senadora Lilly Téllez digno de una elegía a su talento y a su valentía, cuando acusó a sus ex compañeros de Morena se "puro circo", suceda lo mismo en la discusión en el Senado sobre la desaparición de los fideicomisos. Con esta medida, propuesta por el presidente AMLO --apoyada ya por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados-- el Gobierno federal se quedaría inopinadamente con 120 mil millones de pesos adicionales y no sólo los 68 mil millones que se habían estimado. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reveló que además de los 109 fideicomisos que están previstos en la Ley (y que la bancada de Morena decidió desaparecer el martes 6), hay otros que no están considerados en la ley. Ya no tendremos Fondo de Desastres Naturales, Financiera Nacional de Desarrollo (Financiera Rural y FIRCO) --no habrá apoyo para Precio Objetivo, ni Comercialización, ni para asegurar cosechas—y los adeudos del 2019-2020 van a quedar en adeudos. No habrá recurso para Enfermedades Catastróficas, ex braceros, Zonas Metropolitanas, Fondo Minero, Conacyt, Conaculta, Colegio de la Frontera, Materiales Avanzados (CIMAV), investigación, tecnología. Todo se va a una bolsa discrecional para uso exclusivo del Ejecutivo, que los lisos aseguran serán empleados en la atención a la salud, debido a la pandemia. ¡Pamplinas! El gasto será discrecional –seguramente enfocado a lo electoral--, sin Consejos Técnicos, sin reglas de operación. Un (otro) verdadero desastre.

 

En redes sociales cundió una foto en la que se veía en amena charla al ex gobernador Eduardo Bours en cerrada charla con el ex alcalde de Guaymas por el PRI y aspirante al Senado por el PAN, Antonio Astiazarán. Uno supone, no están hablando de energía solar; para la política estatal el tema hoy es la sucesión de gobierno. A sabiendas de que el ex gobernador históricamente se opone al principal aspirante de su partido (PRI), Ernesto Gándara, también conocido como El Borrego, Astiazarán, que quiere ser candidato a gobernador (otra vez por el PAN), considera serviría mucho el apoyo del clan Bours, pero éstos ya tienen a Ricardo, hermano de Eduardo, prácticamente ungido como candidato de Movimiento Ciudadano a la primera posición estatal, lo que tampoco le ha gustado a María Dolores del Río. Algo es cierto: ya destapado Alfonso Durazo por Morena, inclusive anticipada su renuncia a la Secretaría de Seguridad para los días últimos del mes, el presidente AMLO, con su reiterado autoritarismo, va a disponer todo el apoyo oficial para este proyecto, por lo que, si la piensan bien, Antonio, Ernesto, Ricardo y María Dolores, tal vez también Ana Gabriela (por grave disenso con Durazo) dígase PAN, PRI, MC y PT, deben unirse y hacer un solo frente para un gobierno de coalición que hoy, como nunca, tiene las condiciones para que sea exitoso ..


La colega periodista Soledad Durazo adelantó que en la dirigencia nacional del PAN ya está la decisión de impulsar coaliciones con el PRD y el PRI en Sonora, Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Ciudad de México, versión que también fue recogida en espacios nacionales. Sin embargo, el dirigente estatal del PAN en Sonora, Ernesto Munro, se vio sorprendido por la fuerte oposición al interior de su partido ante la posibilidad de consumar una alianza con el PRI –en esto incluido du hijo, el alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro-- para –buscando cerrar el paso al proyecto lopez-obradorista en Sonora-- ir juntos por la gubernatura; los protestantes están ligados al padrecismo, a quienes les arde la herida de que a la entrada de Claudia Pavlovich al gobierno se hayan expedientes por corrupción al ex gobernador Guillermo Padrés y varios de sus compinches ..

 

Contra lo que muchos opinan, de que la innegable fuerza del poder presidencial pueda definir la sucesión en el gobierno estatal, habría que considerar que, ya como candidato, a Alfonso Durazo sí le va a ayudar la fuerza presidencial de AMLO, pero también le va a pesar la carga de los negativos de éste, como es el caso del pésimo manejo de la pandemia de Covid- 19, cuando al inicio de este mes han sido rebasadas las 80 mil muertes por ese contagio. Ahora bien, el bavispense trae su propia contabilidad, como es el caso de la seguridad en la que no se han visto resultados. En reunión con secretarios de seguridad en las entidades, informó como grandes logros que de enero a septiembre del 2019 fueron asesinadas 25,890 personas; en ese mismo periodo, pero del año en curso, la cifra de muertes violentas asciende a 25,878, eso representa el 0.56 por ciento menos, en números son 12 muertos menos que el año pasado, 1.1 persona menos por mes. Pero han cundido las masacres. De hecho, elementos de la familia LeBarón manifestaron su molestia porque fueron ninguneados en la gira del presidente López Obrador por la zona de la masacre de Bavispe. En primer lugar, donde fue la masacre  de tres mujeres y seis niños no hubo ofrenda floral ni ceremonia luctuosa. La reunión con familiares de las víctimas fue en casa de la familia Miller y Langford, en la comunidad de Las Moras, en donde solo invitaron a Andrián LeBarón, tío de los papás de los afectados. El evento de inauguración del recinto para la Guardia Nacional ahí, dijeron, se orientó prácticamente al destape de Durazo como candidato de Morena ..

 

Por lo pronto, Durazo (a quien por cierto, su hija, María del Mar, lo acaba de hacer abuelo) ha recibido grupos de simpatizantes en su oficina de CdMx, principalmente empresarios (de los que ya hablamos), si bien llamó más la atención un grupo de mujeres empresarias encabezadas por Dalia Sugey Hernández Muñoz, en el que además figuraron: Susana Gaxiola González, Aurora García de León, Andrea Olea Medellín, Ahiko Kuroda Morán, María Camacho Ramos, Silvia Álvarez Amaya, Elva Luz Valdez Morales, Adriana Torres de la Huerta, Hortensia Galaz Ruiz, Sonia García Amézquita, Sara Tiznado Páez, Martha Arteaga González, Karla García Valencia y Mayra Vázquez Almazán. Además, las periodistas Elda Molina Yépiz (Televisa) y Luz Mercedes Moreno (Semanario del Economista), así como la abogada Kathya Félix Salazar, a quien se menciona como posible encargada de comunicación ..

 

Consecuencia de, en la más reciente gira de AMLO, haber pedido al presidente "una obrita", como lo que sea, lo que les sobre, y haber recibido críticas alusivas a reconsiderar la dignidad de los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich, envió un mensaje por redes sociales: "Lo cortés no quita lo valiente. Aunque ayer en lo público hice una solicitud de forma coloquial que reconozco no estuvo a la altura de los sonorenses y por lo cual ofrezco una disculpa a quienes se sintieron ofendidos, quiero precisar lo siguiente: Al Presidente @lopezobrador_se le entregó un documento con 173 proyectos que representan más de 3 mil mdp de inversión para municipios y en beneficio de nuestra gente, el cual defenderemos, Estado y Municipios, ante el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión" ..

 

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó ya a quien debía que no buscará ser candidato a la gubernatura de Querétaro, baluarte del Partido Acción Nacional, lo que afianza a Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado ..

 

Para suceder a Alfonso Durazo en la Secretario de Seguridad, se menciona a Omar García Harfuch, titular de la misma entidad en la Ciudad de México ..

 

La gira de AMLO dejó a Sonora 200 millones para terminar el hospital de especialidades (del Colosio), más 500 millones para equiparlo ..

 

De lamentar la muerte de Mario Molina, de 77 años, científico, premio Nobel de Química 1995, con el tema del agujero en la Biosfera, que afecta en el cambio climático ..

 

DIJERON

Javier Corral Jurado @Javier_Corral Gracias de nuevo a los colegas de la #AlianzaFederalista por su solidaridad y respaldo. Este mensaje es muy importante no sólo para #CHIH, sino para México todo, porque se rechaza el mensaje de intimidación al sistema federal que a partir de nuestro caso se quiere enviar a todos. Citar Tweet Alianza Federalista @AFederalista En la #AlianzaFederalista lamentamos la inédita decisión del presidente @lopezobrador_  de no hacer partícipe al gobernador @Javier_Corral de su agenda por el estado de #Chihuahua. Es al pueblo a quien se ofende cuando se ignora a las autoridades locales electas legítimamente.


Rocío Reza @SoyRocioReza El Pte Andres Manuel nos quiere voltear la tortilla, los ofendidos somos nosotros en Chih, venir a nuestro Edo y no invitar al Gob @Javier_Corral porque dice estar ofendido es no entender nada. La Coord en Seguridad no es opcional, es mandato constitucional. #YoConChihuahua


Jorge Berry @jorgeberry De las peores características de @lopezobrador_ es su irresponsable manera de gastar el dinero de todos. Tal vez, porque nunca se lo ha tenido que ganar. Pero Dos Bocas, NAICM, Pemex, Tren Maya, Rifa del no avión y ahora una consulta multimillonaria, nos están quebrando.


Luis Antonio Espino @luisantespino EXPRESO @Expresoweb En el arranque de su décima gira de trabajo por Sonora, el presidente @lopezobrador inauguró en Agua Prieta la primera de las 40 universidades "Benito Juárez", además colocó la primera piedra de la construcción de la Unidad Médica Familiar No.12 del IMSS


"Acuso al presidente de la SCJN por supeditar la justicia y la Constitución a las consignas políticas ordenadas por los intereses del momento. Todo acto autoritario suele encubrirse en un discurso de aparente devoción por la legalidad." AMLO - Discurso vs. el desafuero, 2005.https://www.sinembargo.mx/03-10-2020/3870720


Luis Antonio Espino @luisantespino En respuesta a @luisantespino "¿Qué Estado de Derecho existe si la mayoría de los jueces, magistrados y ministros no tienen el arrojo de sentirse libres y todavía se comportan como empleados del Poder Ejecutivo Federal? ¡No señoras y señores! Eso no es Estado de Derecho." AMLO - Discurso vs. desafuero 2005.


RicardoAnayaC @RicardoAnayaC López Obrador NUNCA ha sido un demócrata. Por eso interviene en el Poder Judicial sin pudor, e inventa una consulta inútil que va a costar más que el avión presidencial. ¿Dónde estaba AMLO durante los fraudes de 86 y 88? ¡En el PRI, calladito como momia!


Dr. Enrique F. Vlzqz @DrEnriqueFVlzqz Los universitarios  celebramos orgullosamente en octubre el #78Aniversario de nuestra #AlmaMater #UniversidadDeSonora. De cara al futuro y #TrascendiendoFronteras seguiremos siendo la mejor opción educativa para los sonorenses @SoyUnison

 

Doris Arenas @DorisArenasO "Aquí falló la prevención y eso es responsabilidad del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo": Adrián Lebaron. Coloca pedazos de tela en color negro, para señalar el camino por el cual bajaron los integrantes del grupo delictivo, disparando al vehículo de su hija Rhonita. Citar Tweet Valor Noticias @DiarioValorMx #DiarioValor #LaMora #Bavispe "Alguien no está haciendo su trabajo en cuanto a la seguridad pública", insistió Adrián LeBarón al narrar los hechos que enlutaron a su familia en noviembre pasado.

 

Valor Noticias @DiarioValorMx #DiarioValor #Bavispe #AMLO La entrada a #LaMora fue cerrada en estos momentos por personal de Presidencia y Guardia Nacional; sólo están permitiendo pasar a algunas personas del lugar. La medida fue tomada ante la llegada del Presidente para su reunión con los Miller y Langford

 

Coparmex Nacional @Coparmex En congruencia con nuestra posición irreductible de fortalecimiento del estado de derecho, respetamos la decisión adoptada por el máximo tribunal del País. Sin embargo, disentimos del criterio adoptado por la mayoría de los Ministros del Pleno de la @SCJN https://cpmx.me/2GmoRgl

 

Telemax Sonora @telemaxson Así luce la plaza monumental de #Magdalena de Kino, en el día previo a la celebración de San Francisco. La contingencia sanitaria y la suspensión de las fiestas de octubre aminoraron la cantidad de visitantes. La capilla se mantiene cerrada desde ayer. Se abrirá el próximo lunes.

 

Ignacio R. Morales Lechuga @irmoralesl La defensa de la decisión de la Corte es de risa: no obliga a la fiscalía ni al poder judicial, no obliga a nadie pues todo se deriva de la Constitución, pero sí costará miles de millones de pesos. Que terrible.


Opinión El Universal @Univ_Opinion Zaldívar pudo y debió ser el orador final y el voto que definiera, como correspondía a su investidura, pero eligió ser el ariete de una propuesta claramente marcada con el sello del presidente López Obrador y de la 4T #Opinión de @SGarciaSoto


Luisalfonso @LALopezCelis Dicen quienes de esto saben que los manifestantes, sabedores de que la renuncia de nuestro presidente es tan solo un sueño guajiro, lo que buscaron con presentar el doble de lo requerido fue reafirmar que el mandatario no tiene palabra. Eso dicen, pues...


Felipe Velazquez Bandera de MéxicoCáncerAnillo @felipevg_22 Si fueron 100 mil o no en el zócalo, si simpatizas con FRENA o no, lo cierto es que este gobierno ha provocado en 2 años el enojo de una sociedad que está dispuesta a salir a las calles para pedir la renuncia de su presidente. Eso nunca antes había ocurrido, eso es hacer historia


Por México... @PaVa_Mx SHCP estima que quedan 6,000 mdp en el FONDEN. Peña dejó 150,000 mdp. ¿Alguien sabe qué hicieron con todo ese dinero? Porque definitivamente en salud, educación y seguridad, no está invertido.


Antonio Astiazarán @tonoastiazaran Sonora aporta el 3.4% de la economía nacional. Eso significa que contribuimos con más de $110 mil millones de pesos en los ingresos del Gobierno, de los cuales sólo recibimos $45 mil mdp. Sólo alzando la voz, con dignidad y respeto, tendremos el trato justo que merecemos.


Jean Mayer: Soy un fanático partidario del tren como medio de transporte de pasajeros y carga. México cometió, siguiendo el ejemplo de los EU, un error muy grave al abandonar el ferrocarril. En lugar de construir un Tren Maya, habría que reconstruir las grandes vías estratégicas del país, dotarlas de electricidad y eso sería un gran paso para cumplir nuestro compromiso, además de favorecer nuestra economía. Eso sería una verdadera Transformación.


CELIDA LOPEZ @CelidaLopezc Secretario muchas Gracias eres un joven talentoso y muy profesional, al igual que tu equipo. #HermosilloConAMLO Citar Tweet Román Meyer Falcón @MeyerFalcon Para el bienestar de las familias sonorenses, invertiremos más de 1,700 MDP en obras públicas de calidad a través del Programa de Mejoramiento Urbano. Acompañé al presidente @lopezobrador_ a la presentación de estas inversiones en Hermosillo. #HermosilloLate


Javier Corral Jurado @Javier_Corral "A menos que el presidente cambie de rumbo rápidamente, la segunda economía más grande de AL corre el riesgo de volver a caer en un pasado más pobre, oscuro y represivo, habitado por los caudillos autoritarios que la región esperaba haber dejado atrás": The Financial Times.


Enrique Cárdenas Sánchez @ECardenasPuebla Que el presidente @lopezobrador_ aparezca jugando beisbol y haciendo pronósticos de la serie mundial el mismo día que se da a conocer los casi 3000 muertos es indignante. Se necesita ya una investigación independiente de su responsabilidad y la de @HLGatell en la tragedia.


Porfirio Muñoz Ledo @PMunozLedo El académico @JohnMAckerman, experto en derecho constitucional de estados totalitarios. Participó en la selección de los 4 consejeros del INE. Voto sistemáticamente en contra de la mayoría que lo arrasó. Pretendía nulificar el procedimiento para generar un vacío institucional. En consecuencia lo llame "golpista". Se ostenta como vocero del presidente y su esposa, de todo mi respeto, es la Secretaria de la Función Pública. Instiga la campaña internacional que presenta a AMLO como un personaje autoritario. Sabemos para quien trabaja. 2/2


Telemax Sonora @telemaxson La gobernadora @ClaudiaPavlovic entregó al presidente @lopezobrador_  una larga lista de obras para los municipios del estado, por un total de 3 mil millones de pesos. Y hoy en la mañanera, el presidente anunció recursos para el equipamiento del nuevo hospital de especialidades.


Claudio X. González G. @ClaudioXGG "La 4T ha destruido en 20 meses la herencia de nuestros padres y abuelos... Por todo lo anterior y mucho más, sostengo: quien vote por Morena en el 2021 o se abstenga de votar, será cómplice del desastre..."


Gloria L @GlodeJo07 Pues la Cámara de Diputados en la cual, MORENA cuenta con mayoría, se avaló el dictamen en el que se habla de la extinción de 109 fideicomisos. En pocas palabras, los deportistas, estudiantes, científicos, la cultura, el arte, el cine y las víctimas de violencia, van a verse afectados.

 

Omar Del Valle Colosio @DelValleColosio Buena plática con Consejerxs del @IEESonora  al presentarme como delegado nacional con funciones de secretario general del comité directivo del @verdesonora - Muchas gracias por su tiempo. La fortaleza de las instituciones electorales es clave para la vida democrática de México.

SATMX @SATMX #ComunicadoSAT La Jefa del SAT, Mtra. Raquel Buenrostro, dio positivo a COVID-19. Con síntomas leves y siguiendo las recomendaciones médicas continúa laborando de manera remota.


Salomón Chertorivski @Chertorivski Cambiar el criterio para contabilizar los fallecimientos se parece mucho a cambiar de báscula en mitad de la dieta. Sin información clara, se hace difícil conocer cuál es la realidad de la pandemia en México: Se modifican tendencias, surgen dudas y esto complica aún más la toma de decisiones para enfrentar el COVID-19. Es necesario mostrar con absoluta transparencia cómo se comportaría esta tendencia de no haber cambiado su contabilización.

Catalina PérezCorrea @cataperezcorrea ¿A que no adivinan qué fideicomiso no tiene interés en eliminar @lopezobrador_? Obvio, el SEDENA.Citar Tweet: Martha Tagle @MarthaTagle La selección de fideicomisos para eliminarlos también ha sido discrecional.  Entre los 109 fideicomisos que van a eliminar NO está el de @SEDENAmx con 30 mil millones de pesos para equipo militar. Aquí informe trimestral de @Hacienda_Mexico Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajocon 25 fideicomisos con más recursos


Jorge Leiner @jorg3leiner A mí me suena a que una subida dramática de intención de voto por Morena durante 3Q de 2020 es mentira. De otra manera, pues solo podría concluir que la gente es pend&%ja. Citar Tweet El Financiero @ElFinanciero_Mx La intención de voto por Morena, el partido del presidente López Obrador, subió veinte puntos entre mayo y septiembre, según la encuesta de El Financiero. ¿Tú qué opinas? ttps://elfinanciero.com.mx/nacional/el-39-de-los-mexicanos-esta-dispuesto-a-votar-por-morena-en-2021-el-11-por-el-pan-y-el-10-por-el-pri


Salvador García Soto @SGarciaSoto @piochiapas el hermano del presidente fue visto esta mañana muy tranquilo en el restaurante @Sanangelinnmex acompañado de varios empresarios ¿Ya declararía ante la @FGRMexico por el dinero que recibía en bolsas de @DavidLeonRomero? José Antonio Crespo @JACrespo1 No, pero está tramitando nuevas aportaciones.


Irma Romo @romo_irma Como todos los días, querer vernos la cara. Citar Tweet Alejandro @Alejand76461372 En respuesta a @romo_irma y @gdehoyoswalther Presumir que se van a crear 180 mil empleos cuando se han perdido mas de un millón de los formales.Eso es verdaderamente una burla.


Gabriela Warkentin @warkentin No encuentro un solo argumento válido para justificar la desaparición de los fideicomisos, y vaya que he escuchado de todo. ¿Hay corrupción? Que se auditen. ¿Algunos no sirven? Que se revisen. Cancelar a rajatabla es de una mezquindad imperdonable.


Ulises Moreno @ulisesmunguia ¿Cuántos diputados podrían explicar qué es un fideicomiso?


Claudio X. González G. @ClaudioXGG Muchos advertimos que Morena era un grave peligro... el peligro se convirtió en realidad: eco. cayendo 10%, 12 millones de personas a la pobreza, inseguridad rampante, corrupción desatada, derroche masivo del erario, salud y educ. destrozadas. El peor gobierno en el peor momento.


Dr. Éctor Jaime @ectorjaime Protestamos en tribuna para manifestar nuestro rechazo a que Morena entregue el fondo contra gastos catastróficos a @lopezobrador_ Éste dinero es de la gente, es para pagar las enfermedades graves de la población sin seguridad social. No permitamos que Morena destruya la salud


Mike Peñaflor Bandera de México @MiguelPenaflor Miles de familias mexicanas hoy están luchando contra el cáncer y hay desabasto de medicamentos, pero AMLO prefiere construir 5 nuevas escuelas de béisbol. Cara con símbolos sobre la boca


jorge Berry @jorgeberry Pobre México, con unos legisladores tan miserables y mentirosos como ustedes. Ya la pagarán. Citar Tweet Mario Delgado@mario_delgado Hoy hacemos un llamado a la cordura de la oposición. Se puede estar de acuerdo o no, pero no se puede recurrir a la trampa y a la violencia. El asunto de fondo en el tema de los fideicomisos, es que haya más recursos para la salud, no se trata de defender privilegios.


Arturo Ángel @arturoangel20 INCREIBLE. La audiencia del caso de García Luna tuvo que ser suspendida porque los periodistas mexicanos que se enlazaron nunca pudieron apagar su micros. Se escuchaba hasta el radio de alguien. El juez dijo que así no se podría continuar y se ha pospuesto.


La Silla Rota @lasillarota #ÚltimaHora El juez Brian Cogan suspendió la audiencia del caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, en la Corte del Distrito Este de NY porque un grupo de reporteros mexicanos no siguió sus instrucciones de guardar silencio *rb


Ciro Gómez Leyva @CiroGomezL "Parece que aprendiste poco de tu cáncer", así le respondió Tatiana @tatclouthier a un triatleta sobreviviente al cáncer que la acusó en redes sociales de haber votado a favor de la eliminación de los fideicomisos.


Samuel Valenzuela @Samvalor Respondiendo a @rosaliliatorrs @siri_salido y 12 más El exdiputado local por el PAN, Jesús María Martínez Samaniego, es el asesor facultoso que incorporó al orden del día el cuestionado posicionamiento del diputado @siri_salido en la sesión de hoy. Ya fue despedido


Kenia López Rabadán @kenialopezr PARECE QUE APRENDISTE POCO DE TU PAPÁ. Este mensaje es inhumano. Qué falta de empatía. No tienes idea de lo que las personas con cáncer viven. Deberías pedir disculpas por tu terrible mensaje. Citar Tweet Tatiana Clouthier @tatclouthier En respuesta a @dioj6416 @adrianellle y @MaleficentVR Parece que aprendiste poco de tu cáncer. Por lo menos no decir tantas imprecisiones y adaptar las cosas a lo que crees que es. Puedo puntualizar tus verdades a medias desde ayer.


Gilda Valenzuela Mis querd@s amig@s... en esta vida tod@s estamos expuestos y ahora me tocó a mi, di positivo al Covid .. y si estoy preocupada pero con mucha fe de que saldremos adelante, estoy aislada y en tratamiento .. confío en Dios.


CELIDA LOPEZ @CelidaLopezc Esta mañana en la reunión virtual "Desarrollo Urbano y reactivación económica municipal" de @INAFED_mx hablamos de los proyectos de desarrollo urbano de varias ciudades del país, incluyendo a #Hermosillo.


CELIDA LOPEZ @CelidaLopezcHoy tome protesta como vicepresidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Metropolitanas junto con alcaldes y alcaldesas de distintos municipios metropolitanos del país. Éxito al alcalde de Tlanepantla Raciel Pérez que asume la presidencia de esta asociación.


Manuel Clouthier C. @ClouthierManuel Donde está el botón de "off" de la boca del Presidente ! Ya basta de atacar desde el púlpito presidencial a tanta gente ! Ya cállese por favor ! Ya no siga confrontando y polarizando a la sociedad desde la tribuna presidencial Citar Tweet Arturo Ballesteros N @ABN58 López Obrador acusa a sacerdotes de Catedral de México de simpatizar con grupo opositor https://aciprensa.com/noticias/lopez-obrador-acusa-a-sacerdotes-de-catedral-de-mexico-de-simpatizar-con-grupo-opositor-14357 a través de @aciprensa  AHORA CULPABLES SACERDOTES, IGLESIA CATÓLICA, YA NO HAYA CON QUIEN METERSE


Laura_Rojas_@Laura_Rojas_ Dimos todo para salvar a los #fideicomisos y no lo logramos. Ganó Morena y perdimos todos: perdió la ciencia, el cine, los damnificados de desastres naturales, las víctimas, los periodistas y los deportistas. Espero que pronto haya mejores tiempos para México. #FideicomisosSOS


José Antonio Crespo @JACrespo1 Se dice mucho que en la cancelación de los fideicomisos y otros programas se usa el machete en lugar del bisturí. Es que la verdadera causa de su cancelación no es combatir la corrupción (bisturí), sino quedarse con el mayor dinero posible (machete). La corrupción es el pretexto.


Mario Delgado @mario_delgado Hoy hacemos un llamado a la cordura de la oposición. Se puede estar de acuerdo o no, pero no se puede recurrir a la trampa y a la violencia. El asunto de fondo en el tema de los fideicomisos, es que haya más recursos para la salud, no se trata de defender privilegios. Tus Diputados Morena PacoCalderónCartones @CartonCalderon ¿Cordura, diputado? ¿CORDURA? Dígame qué parte de desmantelar el presente y futuro de México para regalárselo a una sola persona que "de milagro terminó la escuela" considera usted "CORDURA".


Xóchitl Gálvez Ruiz @XochitlGalvez Es incongruente que Morena diga que está del lado del pueblo y rechace consulta para que la ciudadanía decida si se apoya a los mexicanos que han perdido su trabajo. Una vez más, todo queda en el discurso.


Remy Martinez Cantu @RemyMartinezC Con el pronostico de @TheEconomist 91% de probabilidad de que @JoeBiden sea el próximo Presidente de EUA y un 99% como ganador voto popular. A Trump el COVID le cayó mal en su forma de liderear, en campaña y su persona. El tiempo se le acaba.


Ramon Rivera V. @ramonriveraval1 SECRETARIO CLAUSSEN: "Vida sólo hay una, fiestas habrá muchas; deben seguir las medidas contra el COVID –

Not

iciaSonora @noticiasonoramx No puedo cambiar el pasado, el @CDEPRISonora @ElPatoDeLucas @PRI_Nacional me salí porque me di cuenta que no ha cambiado nada en ese partido, tengo muchos amigos valiosos, nos comparte @r_rbc @MesaCancun


 


 


 


 


 


 


 


 



COMENTA ESTA NOTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NO MENTIR

2020-11-21

SANGRE

2020-11-16

LOCURAS

2020-11-08

DESDÉN

2020-11-01

ROLLO

2020-10-25

DIJERON

2020-10-25

ANUNCIOS

2020-10-11

SI Y NO

2020-10-02

LISTOS

2020-09-28







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017