Denunciará PAN a AMLO en FGR por negligencia criminal en COVID-19

reading_books-1024x768

Con información de Político Mx



 Cortés detalló que el PAN llevará a cabo una jornada nacional de luto


Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por "la negligencia criminal", del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al cual acusan de negarse a realizar pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y no ofrecer atención oportuna ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 que esta a punto de llegar a las 100 mil muertes.

"Presentaremos una denuncia por la negligencia criminal del gobierno morenista en el manejo de la pandemia, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados", señaló el blanquiazul en un comunicado.

¿Qué se dijo?
Además subrayó que exigirán a la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero una investigación "profesional, eficaz y apegada a derecho", con el fin de que sancione sin distingos a todos los responsables de las muertes que asegura pudieron evitarse.

¿Por qué importa?
Acción Nacional alertó que en unos días México superará las 100 mil muertes oficialmente provocadas por la pandemia, por lo que consideran es su obligación "política y social" de manifestarse de algún modo contra la gestión del virus, la cual calificó de "pésima", pues provocó muertes que pudieron evitarse y que importantes zonas del país se encuentran ya en semáforo rojo o están a punto de pasar.

Finalmente y en ese sentido, Cortés detalló que el PAN llevará a cabo una jornada nacional de luto, al día siguiente del que oficialmente se informe que se llegó a 100 mil muertes.
 
 


COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017