Va Madero por la gubernatura de Chihuahua

reading_books-1024x768

Con información de La Política Online



Morena dará pelea con precandidatos fuertes como lo son el senador Cruz Pérez Cuellar y el empresario Rafael Espino


El senado del PAN, Gustavo Madero, ya está en carrera por la gubernatura del estado de Chihuahua, luego que ayer el Pleno de la Cámara Alta aprobara su licencia en el cargo para poder embarcarse en su campaña de cara a las elecciones de junio del 2021.

El anuncio lo hizo el propio legislador panista en sus redes sociales, luego de la firma del presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, quien indicó que la separación del cargo comenzará a regir el próximo viernes 4 de diciembre.
 
 
"El día de hoy solicité y se aprobó mi licencia al cargo de Senador para participar en el proceso de elección del candidato de @AccionNacional para la gubernatura del Estado de Chihuahua cuando el CDE que preside @SoyRocioReza publique la convocatoria", informó Madero en su cuenta de Twitter.

El senador, que en el último tiempo se ha convertido en uno de los más vocales críticos de la 4T, deberá enfrentarse a la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, para obtener la nominación del partido, que actualmente ostenta la gubernatura tras el triunfo en el 2016 de Javier Corral.

Además, Morena dará pelea con precandidatos fuertes como lo son el senador Cruz Pérez Cuellar y el empresario Rafael Espino, que podrían terminar con la tradición de gobiernos del PRIAN en el estado.
 
De todas formas, en los últimos días Madero cuestionó duramente no a sus posibles rivales para la gubernatura sino a otra figura de ese partido, Mónica Fernández, luego que esta lo denunciara por violencia de género por la riña que se desató el año pasado en el Pleno durante la toma de posesión de Rosario Piedra como titular de la CNDH, que varios miembros de la oposición quisieron impedir aduciendo irregularidades en el voto, entre ellos el senador panista.

Según Madero, la denuncia es un ataque político para perjudicar sus chances como candidato a gobernador.

"Ya estamos en campañas electorales y como todos saben, yo estoy aspirando a ser candidato a gobernador de Chihuahua. En la última reforma, lo que se logró precisamente fue introducir un concepto de violencia de género y están queriendo usarlo para tratar de descarrilar una candidatura. Obviamente es una estrategia de tipo electoral, no tiene mayor fondo", aseguró esta semana el senador antes de oficializar su candidatura, que ya echó en carrera esta noche del viernes.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017