Demian Duarte es empleado de Morena: Lilly Téllez

reading_books-1024x768

Ciudad de México



El periodista reúne firmas para solicitar juicio político y desafuero de la legisladora


La senadora del PAN, Lilly Téllez, acusó que el reportero Demián Duarte de Sonora Poder, quien en la mañanera de este miércoles aseguró que junta firmas para solicitar el desafuero de la legisladora, le ha pedido dinero y aseguró que se trata de "un empleado más de Morena".
 

Tras la aparición del reportero en la mañanera, Lilly Téllez respondió mediante Twitter: "Sobre esta persona que hace preguntas a modo en las mañaneras, es inofensivo. Me pidió dinero en varias ocasiones y me negué. Es solo un empleado más de Morena".
 
Lilly Téllez ha sido una dura crítica de las vacunas Sputnik V, que el Gobierno de México adquirió tras una comunicación directa entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin. Téllez dijo que la vacuna Sputnik V solo sirve en papel y que la comunidad científica internacional desconoce.
 

México compró esta vacuna porque es de las más baratas, aseguró la senadora.
 

Damián Duarte está pidiendo firmas a través de la plataforma Change.org, para solicitar juicio político como senadora, así como su desafuero, separarla de su cargo, por promover, según dijo, la infodemia, una campaña para poner en duda la calidad sobre las vacunas que llegarán a México y promoviendo que la ciudadanía no se vacune contra coronavirus o COVID-19. Dijo que la senadora Lilly Téllez logró el triunfo como senadora por la ola AMLO que sumó diversas personalidades, liderazgos y los hizo candidatos, los llevó con él al poder, en muchos casos gente capaz y bien intencionada, en otros verdaderos fiascos, improvisados, aventureros, personas con mucha ambición que nada tenían que ver con su visión o su proyecto.
 

Según Duarte, así son las revoluciones, sean armadas, sociales o políticas, suelen llenarse de oportunistas que ven en el hartazgo de los pueblos su oportunidad de llegar al poder y hacerse con posiciones que les permitan cumplir con sus propias metas de poder, sean para acumular riquezas o poder, o bien para servir a ciertos intereses. Subrayó que AMLO impulsó consigo a muchos de esos personajes que se sumaron a su proyecto, presidentes municipales, diputados y senadores, incluso gobernadores y poco a poco estos personajes se han ido decantando entre los que son legítimos impulsores y simpatizantes del proyecto transformador, quienes son meros oportunistas y quienes son unos auténticos traidores, que no han dudado en dar la espalda al proyecto de Andrés Manuel.
 

Y señala a María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida como "Lilly Téllez", quien por intervención de poderes fácticos fue colocada como cabeza de la fórmula de Morena y la Coalición para la elección al Senado de la República, llevando como suplente a la académica Reina Castro Longoria y por compañero al mismísimo Alfonso Durazo Montaño, quien a su vez llevó de suplente a Arturo Bours Griffith, representante de las elites económicas y puente de la 4T para comunicarse con la oligarquía sonorense. Luego la senadora Téllez abandonó la bancada de Morena y se convirtió en senadora independiente para inmediatamente unirse al PAN y su bancada por sus desacuerdos con las políticas del presidente López Obrador. Desde entonces añadió, la senadora ha asumido posturas totalmente enfrentadas, divergentes e incluso de confrontación con el gobierno de la 4T y López Obrador, llegando al grado de señalar que México se encamina al comunismo, o bien que estamos en riesgo de ir a una dictadura y cosas.
 

Por estas razones, y motivado por la inconformidad de miles y miles de sonorenses y mexicanos, decidió impulsar esta propuesta a través de la plataforma digital www.change.org y que busca que se le haga un juicio político a María Lilly del Carmen Téllez García, para que sea desaforada y asuma la titularidad su suplente, la doctora Reyna Castro Longoria.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017