Vacuna antiCovid de CanSino envasada en México estará lista en semanas

reading_books-1024x768




Ciudad de México.-Las primeras vacunas contra el Covid-19 de la empresa china CanSino Biologics que se envasa en México estará lista en unas semanas, aunque no dieron detalles de cuántas dosis tiene esa primera producción ni la fecha en la que el lote esté concluido.
Así lo informaron por separado a través de Twitter tanto el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, como la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.
La sustancia activa para envasar 2 millones de dosis de la vacuna de CanSinoBiologics, la cual fue aprobada para su uso en México contra el Covid-19 y a diferencia del resto de biológicos, es de una sola aplicación, llegó a México el pasado 11 de febrero.
El producto se envió a la sede en Querétaro de la empresa Drugmex, filial de la empresa argentina Dromex, para su envasado, y se aseveró entonces que estaría listo probablemente para la segunda quincena de marzo.
Hoy, la subsecretaria Delgado tuiteó: Esta es la primera producción de la vacuna CanSino, envasada en México por Drugmex. Una vez validado su proceso biológico, en unas semanas, estarán listas para su aplicación. 
Esta es la primera producción de la vacuna CanSino, envasada en México por Drugmex. Una vez validado su proceso biológico, en unas semanas, estarán listas para su aplicación.
A su vez, el canciller Ebrard, también en Twitter, señaló: Me informa Martha Delgado que así se inicia la última etapa-pruebas biológicas de estabilidad y pureza para ser aplicadas en nuestro país con toda seguridad y eficiencia. ¡Muy buena nueva para México!". Y acompañó el tuit con un video del proceso de envasado en Drugmex de las vacunas CanSino en la planta Drugmex, en Querétaro.
De manera paralela a los tuit de los funcionarios de la cancillería, el área de comunicación social de la dependencia difundió un comunicado de la empresa CanSino Biologics en el que se informa que de acuerdo con los datos del análisis intermedio del ensayo clínico de la fase III, su vacuna presentó una efectividad de 95.47 por ciento para prevenir enfermedades graves relacionadas al Covid-19, tras 14 días de la aplicación.
Hasta ahora, México ha precomprado 35 millones de dosis de esta vacuna china.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017