Ataques de EU en Siria son una advertencia para Irán

reading_books-1024x768




WASHINGTON.- Irán debería ver su decisión de autorizar bombardeos estadounidenses en Siria como una advertencia de que puede esperar consecuencias por su apoyo a grupos de milicianos que amenacen intereses o personal de Estados Unidos, afirmó el presidente Joe Biden.
Biden dijo que no pueden actuar con impunidad. Tengan cuidado con Estados Unidos. Según el Pentágono los ataques estadounidenses destruyeron varios edificios en el este de Siria, pero no pretendían erradicar a los grupos de milicianos que los utilizaban para facilitar ataques dentro de Irak.
Los ataques son legales y adecuados, y añadieron que eliminaron instalaciones que albergaban "competencias" valiosas utilizadas por grupos de milicianos respaldados por Irán para atacar a las fuerzas estadounidenses y de países aliados que se encuentran en Irak.
John Kirby, el portavoz del Pentágono, dijo que se le notificó al Congreso antes de que se perpetraran los ataques, luego de que dos aviones F-15E de la Fuerza Aérea lanzaron siete misiles, destrozando nueve instalaciones y causando graves daños en otras dos, dejándolas "funcionalmente arruinadas". 
Las instalaciones atacadas y ubicadas en "puntos de control de entrada" en la frontera, habían sido utilizadas por grupos de milicianos a los que Estados Unidos considera responsables de los ataques recientes contra intereses estadounidenses en Irak.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, comentó a los reporteros el viernes que Biden utilizó su autoridad constitucional para defender al personal estadounidense.
Los blancos fueron elegidos para responder a los ataques recientes contra instalaciones y para reducir el riesgo de nuevos ataques en las próximas semanas, señaló.
Entre los ataques recientes mencionados está uno con misiles perpetrado el 15 de febrero en el norte de Irak que provocó la muerte de un contratista civil y causó heridas a un miembro del servicio estadounidense y a otras tropas de la coalición.
En el Pentágono, Kirby dijo que el operativo fue un "ataque defensivo" en una estación de paso utilizada por los milicianos para trasladar armas y materiales con el fin de llevar a cabo ataques en Irak. 
Pero señaló que, aunque envió un mensaje disuasorio y socava su capacidad de realizar ataques desde ese complejo, los grupos de milicianos tienen otros sitios y más recursos. Un miembro de una milicia iraquí dijo el viernes que en los ataques murió un combatiente y varios más resultaron heridos.


COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017