Fallece el maestro Luis Manuel Franco Cárdenas, primer coordinador de Arquitectura

reading_books-1024x768




Este fin de semana dejó de existir el maestro en Arq. Luis Manuel Franco Cárdenas, quien fuera el primer coordinador de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Sonora. 
Nacido en Michoacán el 10 de febrero de 1946, estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) la licenciatura en Arquitectura y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la maestría en Arquitectura.
Su actividad profesional estuvo muy relacionada a la docencia, habiendo sido profesor en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Unidad Hermosillo del ITESM. Asimismo, participó en dependencias del orden federal como el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
En octubre de 1994, a partir de una invitación realizada por el Colegio de Arquitectos de la ciudad de Hermosillo y el Rector de la Universidad de Sonora, M.C. Jorge Luis Ibarra Mendívil, coordinó las actividades de la Comisión encargada del Estudio de Factibilidad y Elaboración del Plan de Estudios de la Licenciatura en Arquitectura, actividad que se presentó para su aprobación definitiva en Julio de 1995, por el Colegio Académico de esta Institución.
El 25 de septiembre de 1995 iniciaron los cursos de esta Licenciatura, siendo su primer Coordinador el Arq. Luis Manuel Franco Cárdenas, actividad que realizó hasta el año 2000.
Posteriormente, realizó la actividad de Secretario Académico de la División de Humanidades y Bellas Artes, y de Jefe del Departamento de Bellas Artes.
Los últimos años se dedicó a la docencia en el Departamento de Arquitectura y Diseño, entregándose de tiempo completo a la guía de los alumnos en las materias de teoría de la arquitectura y en la elaboración de sus tesis de grado.
Este domingo 4 de abril de 2021, nos deja este extraordinario maestro, tras haber formado infinidad de Arquitectos en esta institución. Su ausencia se sentirá entre los maestros y los alumnos de este Departamento.
El Maestro Luis Manuel deja a su esposa Cristina y a sus hijos Daniel y Luis Andrés, docentes de nuestra alma máter, a su hija Mónica y nietos. Para ellos nuestro pésame.
Los servicios fúnebres se realizarán hoy 5 de abril de las 16:00 a las 20:00 horas en la funeraria San Martín, ubicada en la esquina del bulevar Luis Encinas y calle Juárez en Hermosillo, Sonora.
Que en paz descanse

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017