Ser discreto y neutral no implica ser omiso frente a violaciones a la ley, revira Córdova

reading_books-1024x768




Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, le recomendó hoy a Lorenzo Córdova, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, ser neutral y discreto, y no buscar aplausos. 
El árbitro electoral sí debe ser discreto y neutral, pero no omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, dijo Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). 
Horas antes, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que el papel del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser neutro y tiene el deber de concentrarse en el cumplimiento de las reglas dentro de las elecciones, pero que no es "un réferi".
En la ceremonia para la producción e impresión de 101.6 millones de boletas electorales, Sánchez Coredero aseguró frente al presidente del INE, Lorenzo Córdova, que la neutralidad y la discreción en las elecciones no sólo debe estar presente entre los gobernantes, sino también en las autoridades electorales, para que así se cumplan los principios democráticos que rigen al país.
"El día de hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual", respondió Lorenzo Córdova en su cuenta de Twitter.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017