Montaña de marte se llamará "Rafael Navarro" en honor a mexicano

reading_books-1024x768




El científico realizó importantes contribuciones para el estudio de Marte
Nombran "Rafael Navarro" a una montaña del plante Marte para rendir homenaje al investigador mexicano, que falleció en enero, a propuesta de un equipo de científicos e ingenieros de la NASA que trabajan con el robot de exploración Curiosity en Marte.
Paul Mahaffy, líder del grupo de expertos de la NASA y promotor de la iniciativa, explicó que la montaña se localiza al noroeste del cráter Gale, cerca del Monte Sharp, donde está funcionando el robot que arribó al planeta rojo en agosto de 2012.
"Determinamos que sería una buena forma de honrar a nuestro colaborador y amigo. Había tres opciones de objetos, lo hablamos con su viuda, su hija y hermano y ellos decidieron que ese podría ser", explicó Mahaffy a la UNAM.
El científico señaló que los nombres oficiales para los objetos en el espacio los da la Unión Astronómica Internacional, pero considera que con esta iniciativa la denominación formal será más rápida.
¿Quién fue Rafael Navarro?
Rafael Navarro González fue líder en el estudio de astrobiología y colaboró con la NASA en el desarrollo del Sample Analysis at Mars, un laboratorio portátil que ha revisado la química del suelo, rocas y aire marcianos.
Navarro González también ayudó a dirigir el grupo que reconoció compuestos orgánicos antiguos en Marte, y entre sus logros se incluyen la identificación del papel de los relámpagos volcánicos en el origen de la vida en la Tierra.
El científico mexicano falleció el pasado 28 de enero de 2021 a los 61 años por complicaciones de COVID-19.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017