Fallece Hans Küng, el teólogo suizo que cuestionó la infalibilidad de la Iglesia

reading_books-1024x768




El teólogo suizo Hans Küng falleció este martes a los 93 años en Alemania, considerado como uno de los mayores divulgadores católicos, también fue conocido por su postura contra el dogma de la infalibilidad en la Iglesia y, en concreto, sobre la figura del Papa.
 "Fue y sigue siendo un honor para nosotros poder continuar el trabajo de su vida. Lo conservaremos, lo llevaremos a cabo y lo desarrollaremos aún más, y nos inclinaremos en gratitud ante su gran fundador", comunicó la fundación Global Ethic Foundation.
Küng, quien nació en 1928 en Sursee (Suiza), estudió teología y filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. En 1954, fue ordenado sacerdote y, en 1962, el Papa Juan XXIII lo eligió como consejero oficial del Concilio Vaticano II.
Fue en 1979 cuando la Santa Sede le retiró la licencia a Küng para enseñar teología católica por su libro ¿Infalible? Una pregunta, en el cual cuestiona el dogma de la infalibilidad en la Iglesia y también la figura del Papa Juan Pablo II.
En 2016, Hans Küng reiteró su petición al Papa Francisco de que revisara la infabilidad papal. En un artículo, publicado por varios periódicos en diferentes países, el teólogo realizó un llamado para que el Obispo de Roma analizara este dogma de fe que, a su juicio, ha bloqueado, de manera tácita, desde el Concilio Vaticano II todas las reformas que hubieran exigido revisar posiciones dogmáticas anteriores.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017