La luz solar desactiva al coronavirus 8 veces más rápido de lo que creíamos

reading_books-1024x768




La radiación ultravioleta es capaz de provocar daños genéticos al coronavirus cuando se expone a los rayos UV-B entre 10 y 20 minutos.
La radiación solar es capaz de desactivar mas rápido al coronavirus. Además de todas las medidas sanitarias utilizadas durante la pandemia, es probable que la llegada de la primavera en el hemisferio norte traiga consigo un efecto benéfico e impensado para combatir al coronavirus. 
Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara, California, en conjunto con la Universidad Estatal de Oregon, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y la Universidad de Manchester examinó el comportamiento del coronavirus cuando es expuesto a la radiación ultravioleta emitida por el Sol y obtuvo un resultado insospechado:
La teoría indica que los rayos UV-B (de onda media entre la luz ultravioleta emitida por el Sol) que logran penetrar la atmósfera, son capaces de dañar de forma permanente el material genético del SARS-CoV-2, desactivándolo en un aproximado de 70 u 80 minutos. 
No obstante, el equipo dirigido por el ingeniero mecánico Paolo Luzzatto-Fegiz y sus colegas, recreó las condiciones de la luz solar sobre un fluido que simulaba saliva con coronavirus y descubrió que el virus queda desactivado tras pasar de 10 a 20 minutos expuesto a la radiación.
A diferencia de los rayos UV-A que significan el 95 % de la radiación solar y provocan cambios en la pigmentación de la piel.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017