Juez que encarceló a Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna

reading_books-1024x768

Con información de López Dóriga



 Dolores Padierna aseguró que ambos respetan sus respectivos ámbitos de trabajo 


La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, reconoció que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien encarceló a Rosario Robles, es su sobrino.

A través de su cuenta de Twitter, Padierna confirmó que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es hijo de su hermana Guadalupe y aclaró que los "casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar".
"Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados", escribió la diputada en un tuit posterior.
Finalmente, Dolores Padierna aseguró que ambos respetan sus respectivos ámbitos de trabajo y que no mezclan asuntos.

"Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo".
Cabe destacar que previo a esta serie de tuits, la diputada de Morena se había negado a declarar si es familiar del juez que dictó vinculación a proceso y prisión preventiva justificada a la ex secretaria Rosario Robles.

Al término de una mesa de diálogo en el Senado de la República, la legisladora fue cuestionada sobre el supuesto parentesco con el juzgador, a lo que señaló que no hablaría del tema para instantes después salir de la sala en la que se encontraba. Posteriormente confirmó el parentesco a través de redes sociales.



COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017