Yo mismo vi los cuerpos: Julián LeBarón

reading_books-1024x768

Con información de Diario del Yaqui/El Universal



Yo mismo vi los cuerpos, la niña como de 6 años estaba completamente en pedazos


Julián LeBarón, familiar de las 10 víctimas, siete de ellos menores de edad, informó que seis menores fueron hallados con vida tras el ataque registrado en los límites de Bavispe, Sonora y Chihuahua.
 
 

En entrevista para Milenio Televisión, el activista explicó que los menores llegaron hacia el rancho La Mora, uno de ellos con una lesión en la mejilla.
 
 
 
"Seis niños se fueron caminando hasta su casa… 
 
 
 

El activista describió cómo encontró los cuerpos de sus familiares y afirmó que este ataque no fue directo, sino producto de la pelea que tienen los cárteles del narcotráfico de la zona.
 
 
 

"Yo mismo vi los cuerpos, la niña como de 6 años estaba completamente en pedazos. Vi a una señora al volante, una niña está en pedazos de tanto balazo, otra señora quedó boca abajo; la bebé de pecho estaba viva yo mismo la encontré", contó. 


Además, Julián Lebarón, confirmó que una menor de edad de su familia que se encontraba desaparecida ya fue localizada en Chihuahua. 
 
 
 

"Una primita de nosotros, Mackenzie, que fue herida de bala levemente andaba caminando como 14 kilómetros antes de que la encontráramos", dijo Julián LeBarón esta mañana. 
 
 


Entrevistado en Despierta, Julián LeBarón dijo que hasta el momento desconocen "cuál es la razón por la que agredieron a estas mujeres" de su comunidad. "No sabía que decirte porque aquí hay muchos sicarios en la sierra". 
 
 

 
"Esto no fue contra nosotros, fue un error, un fuego cruzado, no sabemos la causa… Son mujeres y niños inocentemente que van en un camino que transitan muchísimos, que iban a ver a familiares. Es terrible", expresó. 
 
 
 

"Hay conflictos de Sonora y Chihuahua, que no pueden llevar gasolina o insumos, pero van por el mandado, tenemos que hacer algo contra inseguridad. Este mensaje es para millones de mexicanos algo tenemos que hacer", agregó. 
 
 

César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua, informó que tras los hechos, ha mantenido comunicación con Julian LeBaron, además de la Secretaría de Seguridad Pública y su homólogo de Sonora para enviar personal a la zona.
 
 

LeBarón, quien se convirtió en activista luego de que su hermano Benjamín fue secuestrado y asesinado junto con Luis Widmar Stubss en el 2009, luego de que otro familiar, Erick, también fue plagiado, aunque él si fue liberado en ese mismo año. 
 
 
 

Además, Julián señaló que los niños sobrevivientes se encuentran muy traumatizados, pero que ya fueron trasladados a un hospital de Phoenix, Arizona. 





COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017