CNDH guardó un silencio cómplice: AMLO

reading_books-1024x768

Con información e Reporte Índigo



Prefiero más a la gente que ha padecido en carne propia de violaciones a los derechos humanos y entregarles a ellos la encomienda


Tras acusar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) guardó un silencio cómplice, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que antes que un profesional, prefiere como futuro ombudsman a una persona que sufrió en carne propia violaciones a derechos humanos.
 
 
En el marco del proceso de elección del próximo presidente de la CNDH que se realiza en el Senado, López Obrador consideró que ese debe ser una persona honesta e independiente.
 
 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, delineó el perfil el perfil del sucesor de Luis Raúl González Pérez, actual Ombudsman nacional.
 
 

"La decisión la va a tomar el Senado, pero mi opinión es que no sean solo profesionales de los derechos humanos, profesionales en el sentido que estudiaron una maestría, un doctorado, son académicos. Prefiero más a la gente que ha padecido en carne propia de violaciones a los derechos humanos y entregarles a ellos la encomienda", manifestó.
 
 

"Lo que se requiere es que los que tengan a su cargo esta comisión sea gente honesta, independiente, porque es poco lo ha hecho la Comisión de Derechos Humanos. No quiero verme estricto pero es más lo que ha ocultado, lo que ha tapado que lo que ha hecho para defender los derechos humanos. Han guardado un silencio cómplice durante mucho tiempo", dijo.
 
 

Dijo que durante el sexenio de Felipe Calderón los índices de letalidad eran de los más altos del mundo, y la "Comisión de Derechos Humanos no se deba por enterada".
 
 

"¿Para qué tener organismo así? Desde luego, no es la institución, sino los que han estado ahí, que están demasiados vinculados al régimen, debe ser una institución independiente y con gente con principios y que realmente sienta el dolor de causa la violación de derechos humanos", argumentó.
 
 

El Senado de la República debe elegir al futuro presidente de la CNDH de una terna integrada por María del Rosario Piedra Ibarra; Arturo de Jesús Peimbert Calvo y José de Jesús Orozco Henríquez.
 
 

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017