Los Jaguares posibles responsables del  ataque contra familia LeBarón

reading_books-1024x768

Con información de López Dóriga



Es un grupo que se tiene identificado que opera en la zona donde se registró el ataque


El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, reveló que el grupo criminal "Los Jaguares" sería el responsable del ataque a la familia LeBarón, en el que murieron nueve de sus integrantes.
 
 

El funcionario respaldó la versión de que una confusión fue lo que presuntamente provocó la agresión, registrada en la comunidad de La Mora, en el municipio serrano de Bavispe, al noreste del estado de Sonora.
 
 

Las autoridades señalan que en la zona opera una célula del crimen organizado relacionada con el Cártel del Pacífico que tiene presencia en la zona de Agua Prieta y en la región de la sierra, en los límites entre Chihuahua y Sonora.
 
 
En el sitio hay grupos criminales que pretenden tomar control de distintos territorios en Sonora.
 
 

"El móvil de la agresión, las especulaciones, nos permiten exclusivamente suponer que fue una confusión, es decir, como viajaban en una especie de convoy tres vehículos de civiles, probablemente, reitero una especulación de nuestra parte, que pudieran haber sido confundidos con un grupo rival y por eso pudo haber devenido la agresión", apuntó Peniche.
 
 

Sobre "Los Jaguares", apuntó que es un grupo que se tiene identificado que opera en la zona donde se registró el ataque; no obstante "también sabemos que hay una fragmentación de este mismo grupo que estaría disputando ese mismo espacio y que estaría apoyando seguramente de la Línea o el Cártel Jalisco".

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017