Se confirma: Bertha busca destituir a Yeidckol como presidenta de Morena

reading_books-1024x768

Con información de La Política On Line



 La jugada de Luján Uranga tendría como eje la remoción de Yeidckol de su cargo


La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó a Morena reponer el proceso de renovación de la dirigencia luego de los polémicos congresos estatales, dio un respiro a Yeidckol Polevnsky, pero duró apenas un momento cuando se supo de la reincorporación de Bertha Luján a la Presidencia del Consejo Nacional de Morena, al que había renunciado para competir por el CEN.
 
 

La jugada de Luján Uranga tendría como eje la remoción de Yeidckol de su cargo en la dirección, que mantiene bajo el título de "en funciones". De acuerdo con Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, los integrantes de Comité Ejecutivo Nacional deberán dejar su cargo el 20 de noviembre "por Estatutos".
 
 

"El Consejo Nacional, encabezado nuevamente por Bertha Luján -quien al igual que Polevnsky aspira a encabezar el partido-, es el órgano que tiene la facultad de determinar lo consecuente y, en dado caso, nombrar una dirigencia que se encargue exclusivamente de conducir al partido en tanto se repone el proceso interno y se nombra a quien presidirá Morena por los próximos tres años", explicó Díaz-Polanco a La Jornada.
 
 
En ello coincidió Alejandro Rojas Díaz Durán, el cuarto aspirante a la dirigencia junto a Mario Delgado. Sin embargo, para el senador con licencia deben irse todos, incluyendo a los integrantes del Consejo Nacional y nombrar a un nuevo presidente del partido durante el Congreso Nacional del 24 de noviembre.
 
 

"El Presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia miente: también él y todos los miembros de dicho órgano, así como todos los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones y los miembros del Consejo Nacional de Morena, deben dejar sus cargos, incluyendo a Bertha Luján", aseguró Rojas.
 
 

"Si no lo hicieran, estarían cometiendo el delito de usurpación de un cargo que ya no ostentarán legalmente, debido a que los resolutivos del Congreso Nacional son muy claros: se extendió hasta por un año el ejercicio de todos los cargos de Morena, ni un día más y ni un día menos", agregó.
 
 

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017