Giran orden de aprehensión a Manuel Barreiro

reading_books-1024x768

Con información de López Dóriga



Se le acusa de desviar recursos de la empresa Aspen Partners Invesco II, S. A. de C. V.


El pasado 31 de octubre, un juez de la Ciudad de México dictó una orden de aprehensión contra el empresario Manuel Barreiro Castañeda, quien fuera señalado el año pasado de ser socio del excandidato presidencial Ricardo Anaya, por el delito de administración fraudulenta en agravio de la empresa Aspen Partners Invesco II, S. A. de C. V.
 
 

Esta orden de captura fue liberada por Sergio Acevedo Villafuerte, juez 115 de Control, del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.
 
 

A Barreiro Castañeda se le acusa de desviar recursos de la empresa Aspen Partners Invesco II, S. A. de C. V., ocasionando un daño patrimonial de 188 millones 126 mil 280.95 pesos, según calcularon peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX).
 
 
En la carpeta de investigación se detalló que entre los días 26 y 30 de mayo del 2016, Barreiro Castañeda entregó la cantidad de 428 millones 552 mil 980.95  pesos a 15 miembros de la familia Soto.
 
 

Por instrucciones del inculpado y a cambio de recursos, la familia Soto realizó la compraventa de terreno a favor de la empresa ofendida y en otra parte, simularon haber celebrado un contrato de donación a favor de una empresa fantasma de nombre Construcciones Luisaljim, S.A. de C.V., hoy denominada BPO Developers, S.A. de C.V., cuyo administrador es el señor Alberto López López, quien en el 2018 aceptó públicamente ser prestanombres del hoy prófugo de la justicia en el escándalo conocido como "Manhattan Master Plan Development".
 
 
 
 

Esta operación causó un daño a la empresa Aspen Partners Invesco II, S. A. de C. V.por un total de  188 millones 126 mil 280.95 pesos.
 
 
La procuraduría capitalina pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) la expedición de una alerta migratoria contra Barreiro Castañeda, además de una ficha roja a Interpol para su detención.
 
 

En 2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) acusó al empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda por lavado de dinero para presuntamente hacer llegar 54 millones de pesos al entonces candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017