Descubren en México la primera trampa para mamuts

reading_books-1024x768

Con información de Tribuna



El número de 824 huesos pertenecieron al menos a 14 mamuts


Un acontecimiento que sucedió en Estado de México puede ser la detonante para que México sea marcado en la historia una vez más.
 

Debido a que el Tultepec, se encontraron supuestas trampas de mamut que datan de hace casi 15 mil años, aproximadamente 14 mil 700 años. Cosa extraña, porque el país del sol naciente, Japón, era el único lugar donde estas trampas eran encontradas.
 
 

El número de 824 huesos que pertenecieron al menos a 14 mamuts, fueron encontrados en dos trampas en la tierra, con una profundidad de 1.7 metros y 25 metros de diámetro.
 

"Se trata de dos trampas artificiales para mamut. Esto es un parteaguas en la historia no solo del país, sino del mundo, porque no hay trampas artificiales para mamuts que se hayan encontrado en otras partes del mundo", dijo Córdoba Barradas, arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
 
 

Según explica la INAH, los cazadores antiguos separan a uno de estos animales de la manada con antorchas, y lo dirigían hacia la trampa, donde caía y era un presa fácil.
 
 
Alrededor de 20 y 30 hombres eran los que se necesitaban para cazar a un solo mamut.
 
 

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017