Sedena cuida a Evo Morales, el Estado Mayor Presidencial ya no existe: AMLO

reading_books-1024x768

Con información de Noticieros Televisa



El Estado Mayor Presidencial era un cuerpo de élite y sus integrantes ganaban más que cualquier soldado o marino


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que él dio la instrucción de que elementos de la Secretaría de la Defensa cuiden a Evo Morales. Explicó que esos elementos podrían haber formado parte del Estado Mayor Presidencial, pero que ese cuerpo de élite ya no existe y los oficiales no fueron liquidados, solo fueron trasladados a Sedena.
 

AMLO recordó que antes existía el Estado Mayor Presidencial y cuidaban al presidente 8 mil elementos. Calificó eso como un abuso, un exceso y una extravagancia, y consideró que ni siquiera al presidente Donald Trump lo cuidan tantos elementos.
 
 

Señaló que el Estado Mayor Presidencial era un cuerpo de élite y sus integrantes ganaban más que cualquier soldado o marino. Recordó que se tomó la decisión de cancelar ese cuerpo de élite porque eran muchos y gastaban muchísimo.
 

"El año pasado gastaron solo en mantenimiento de unidades y en viajes 2 mil millones de pesos. Por eso en Presidencia el año pasado se gastaron 3 mil 600 millones, porque ahí están esos 2 mil de gasto, los rastrillos, el gel, el gasto en el internet, el mantenimiento de aviones, de helicópteros, todo eso".
 
 

Dijo que este año ejercerán en la Presidencia de la República 800 mdp y ahorrarán 2 mil 400 millones.
 
 

"Ya no hay Estado Mayor, ¿qué paso con esos elementos? Se fueron a la Secretaría de la Defensa", dijo.
 
 

Explicó que cuando se necesita, elementos de la Defensa, ya no del Estado Mayor, ayudan en esa labor.
 
 
AMLO dijo que el avión usado para traer al presidente de Bolivia, Evo Morales, era del Estado Mayor Presidencial y ahora lo tiene Sedena.
 
 

Precisó que si un personaje que estaba en el Estado Mayor ahora cuida a Evo Morales, "esa es la explicación".
 
 
 

¿Amenazas a Evo?
Cuestionado si hay amenazas contra Evo Morales, AMLO dijo que no quiere alarmar, pero la situación en la que estaba el expresidente era de mucho riesgo.
 
 

"Tenemos la obligación de cuidar a todos los seres humanos y cuidarlos con esmero, a eso nos dedicamos".
 

El presidente reveló que ayer murieron 60 mexicanos, que tiene registrados 60 homicidios, pero en la mitad de los estados no hubo ninguno.
 
 

López Obrador dijo que es un derecho de México proteger a quien decida y apoya la Constitución para la resolución pacífica de las controversias y el derecho de asilo.
 
 

Dijo que los mexicanos somos libres y soberanos y "no tenemos por qué perdirle permiso a nadie para actuar". Enfatizó que México respeta la soberanía de otros pueblos.
 
 

"Ninguna nota diplomática, ninguna llamada, ninguna expresión de inconformidad, hay respeto a México y a su gobierno, porque nosotros respetamos al gobierno de Estados Unidos y respetamos a su presidente".
 

Señaló que algunos quisieran que hubiera pelea entre México y EU, pero no será así. Ante el proceso electoral estadounidense, AMLO aseguró que México no se mete y recordó que antes, en el Congreso mexicano, hubo quieren usaron camisetas a favor de un candidato estadounidense.
 
 

Mexicanos en Bolivia
El presidente López Obrador dijo que habló con el canciller Marcelo Ebrard sobre los mexicanos que están en riesgo en Bolivia y que están buscando el mecanismo para llevarlos de regreso a México.
 
 

Reveló que también están analizando peticiones de asilo de otros bolivianos.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017