Inaugura México primera carretera de plástico reciclado en el mundo

reading_books-1024x768

Con información de Medio Tiempo



Se necesitaron 1.7 toneladas de plástico postconsumo 


México hace historia al inaugurar la primera carretera hecha de plástico reciclado en el mundo. Este hecho sin precedentes ocurrió en Guanajuato, con un tramo de 14 kilómetros entre las ciudades de Irapuato y Cuerámaro.
 
 
Para poder llevar a cabo esta maravilla de la ingeniería y la tecnología se necesitaron 1.7 toneladas de plástico postconsumo, equivalente a 425 mil empaques flexibles, de acuerdo con la compañía química Dow, impulsora del proyecto junto con sus aliados Vise, Surfan, Lasfalto y Omnigreen, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 
 

La vía de comunicación está hecha parcialmente de plástico reciclado y asfalto, lo que de acuerdo a los especialistas beneficiará con un 50% más de vida útil que una carretera convencional.
 
 
Este acontecimiento histórico ha recibido aplausos a nivel internacional y las empresas involucradas externan su deseo de poder aplicar esta tecnología a gran escala para hacer de México una punta de lanza en el aprovechamiento de material reciclado. 
 
 

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017