Aplazan hasta el viernes 22 discusión de Presupuesto 2020

reading_books-1024x768

Con información de Aristegui Noticias



Se acordó hacer adecuaciones al FAIS para que 70 por ciento de los recursos sean de libre disposición para los municipios


Luego de que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, afirmaran que se mantenía la sesión de este miércoles 20 de noviembre, los legisladores informaron el aplazamiento de ésta al viernes 22.
 
 

En un comunicado, la Cámara informó lo siguiente:
 
 

"Durante este proceso de discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la Cámara de Diputados ha privilegiado en todo momento el diálogo y los acuerdos a fin de avanzar en las negociaciones con quienes tienen bloqueados los accesos de entrada y salida en el recinto de San Lázaro".
 
 

"Lamentablemente los consensos no se han logrado, lo que nos obliga a informar que la sesión programada para el día miércoles 20 de noviembre, se pasa para el viernes 22 de noviembre. Lo anterior en razón de que no existen las condiciones para sesionar en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Como representantes populares nos debemos a la ciudadanía y por ella estamos dispuestos a trabajar en favor de México, sin poner en riesgo la vida de las personas".
 
 

Previamente en conferencia de prensa, Laura Rojas reiteró a las organizaciones sociales que mantienen bloqueados los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro una solicitud para que permitan continuar con el trabajo de diputadas y diputados. La presidenta de la Mesa Directiva añadió que no se pedirá el uso de la fuerza pública para liberar los accesos a la Cámara.
 
 
 

Mario Delgado detalló que se mantiene la convocatoria para que hoy a las 08:00 horas se reúna la Comisión de Presupuesto y elabore el dictamen del Presupuesto de Egresos, para que a las 11:00 sea discutido en el Pleno.

El coordinador de los diputados de Morena afirmó que el gobierno federal se ha vuelto a apretar el cinturón para liberar recursos y destinarlos a programas sociales y para aumentar la bolsa global de la que pueden disponer los municipios, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

De acuerdo con Mario Delgado, se acordó hacer adecuaciones al FAIS para que 70 por ciento de los recursos sean de libre disposición para los municipios y solo 30 por ciento esté sujeto a reglas de operación.

"El Presuesto dejó de ser un botín político y privilegia los derechos sociales. Nuevamente el gobierno federal se aprieta el cinturón para hacer una distribución más transparente y democrática de los recursos. Hemos asumido la responsabilidad del diálogo con diversas organizaciones y grupos, de buscar acuerdos y de encontrar respuestas positivas para todos. En este #Presupuesto2020 la regla es no etiquetar y que los beneficios se vayan directo a las personas", añadió vía Twitter.
 
 

Ayer, poco después de las 15:00 horas, Mario Delgado inició una reunión con representantes de Antorcha Campesina para dialogar con miras a un acuerdo que permita la liberación de los accesos a la Cámara de Diputados.
 

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017