Aseguran que fueron entre 12 y 14 los asesinos de la familia LeBarón

reading_books-1024x768

Con información de Noticias Chihuahua



La grabación está en manos de la Guardia Nacional y el FBI 


Familiares de los nueve miembros del clan LeBarón, masacrados el pasado 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora, aseguraron que existe un video del momento del ataque a Rhonita Miller LeBarón y de sus cuatro hijos.
 
 

El activista Julian LeBarón confirmó que la grabación está en manos de la Guardia Nacional y el FBI y que podría revelar que el ataque no se dio por confusión —como lo ha asegurado el gobierno— sino que fue de manera directa.
 
 

Julián aseguró que aunque no ha visto el clip, de acuerdo con los avances de las indagatorias sobre el caso, entre 12 a 14 presuntos sicarios de La Línea asesinaron a los miembros LeBarón.
 
 

Según el activista, los sicarios, vestidos de negro, dispararon desde una camioneta, luego bajaron de la unidad gritando "¡quémenlo, quémenlo!".
 
 

Hace dos semanas, tres camionetas en las que viajaban Rhonita María Miller, acompañada por sus cuatro hijos; Dawna LeBarón y sus siete pequeños; y Christina Langford con su bebé, fueron atacadas por presuntos criminales.
 

Las agresiones a los vehículos fueron por separado. Las primeras víctimas, Rhonita y sus hijos fueron baleados y calcinados por los sicarios.
 
 

La grabación en poder de las autoridades mexicanas y estadounidenses pertenece a dicho instante.
 
 

En el momento del hallazgo, el cuñado de Rhonita vio a tres personas vestidas de negro corriendo, lo que también corroboraría la hipótesis de la familia: todo se trató de una agresión directa contra las mujeres.
 
 

"Lo extraño aquí es que nos digan que esto fue un accidente, que no tuvieron la intención de hacer lo que hicieron", especificó Julián.
 
 

Además del gobierno, los habitantes de La Mora también vieron la grabación. Hasta el momento no se sabe qué decidirán las autoridades hacer con el video.
 

Sobre el caso, Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a reunirse con los familiares de las víctimas. "Si se necesita sí, si ellos desean entrevistarse conmigo yo estoy en la mejor disposición. A ellos sí les daríamos más información, pero lo que podemos decir a ellos y a todos lo mexicanos es que estamos trabajando", refirió el mandatario mexicano.
 
 

Cuestionado por dicha invitación, Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, aseguró que le tomará la palabra y estaría dispuesto a reunirse con el mandatario.
 
 

"La familia, los dolientes, las víctimas, los que quedaron, estamos listos para que nos reciba, a ver que día puede. Ojalá pueda el viernes, está lejos llegar al aeropuerto de Chihuahua, estoy en la sierra. Quisiéramos invitar a la gente de La Mora a ver que vayas, para que ellos también reciban la respuesta, porque ellos también están preocupados. Entonces, estoy tratando de juntar unas cuatro o seis gentes para que vayamos y haya suficientes testigos" , señaló Adrián.
 
 

La masacre a nueve personas del rancho La Mora, Sonora, se ha convertido en un movimiento para defender la paz y la seguridad en México y Estados Unidos.
 
 

La investigación de los agentes del FBI sobre la masacre de los 9 integrantes de la comunidad mormona en Bavispe, Sonora, sólo duró dos días y con "indisposición" de la Guardia Nacional, señaló Adrián LeBarón.
 
 

"Lo último que nos dijo el FBI es que ellos iban a durar tal vez hasta un mes para poder reconstruir y que nos iban a hablar para checar las conclusiones, y esto sería todo", sostuvo el líder mormón.
 
 

Agregó que no cree que el FBI esté haciendo nada que vaya a cambiar la posición de la Guardia Nacional y su investigación y que los agentes nada más vinieron por atención a los ciudadanos americanos.
 

Al respecto, la familia LeBarón viajará en una caravana hacia Washington, EEUU, donde pretende reunirse con el presidente de la nación, Donald Trump. El propósito del encuentro es exponer sus temores ante la tragedia de sus integrantes.
 

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017