Acusan a Aeromexico por represión a piloto que pidió a AMLO seguir con NAIM

reading_books-1024x768

Con información de Reporte Índigo



Se pide "comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, a las relaciones, o al prestigio de la Empresa"


La oposición acusó este miércoles una supuesta represión de parte de Aeroméxico al piloto que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) seguir con el NAIM. 
 
 

De acuerdo con los reportes, se habría iniciado un proceso de sanción contra el piloto que lanzó la petición al mandatario.
 
 

"Con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado entre Aerovías de México, S.A. de C.V y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, vigente a la fecha, se le requiere rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 08 de Noviembre con ruta MEX-MID en el cual hubo un incumplimiento al Reglamento Interior del Trabajo".
 
 
 
El comunicado difundido señala que se pide "comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, a las relaciones, o al prestigio de la Empresa".
 
 
El pasado 8 de noviembre, el piloto Rafael Bolio le dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le pidió considerar que continúe con la construcción del NAIM en el Lago de Texcoco.
 
 

El anunció en el altavoz generó aplausos entre algunos pasajeros del vuelo 533 de Aeroméxico que va Mérida, Yucatán.
 
 

"Una bienvenida especial al Presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco", le dijo al primer mandatario.
 
 

Desde que inició su administración, López Obrador viaja en vuelos comerciales y no utiliza aeronaves gubernamentales para recorrer el país.
 
 
La empresa señaló que la solicitud del informe hacia el capitán Bolio es, solamente, parte de los procedimientos internos.
 
 

Indicó que, al tratarse de un procedimiento exclusivo de Aeroméxico, no emitirá mayores comentarios al respecto.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017