Propuestas rechazadas de AMLO para SCJN, ahora las nuevas titulares del CJF

reading_books-1024x768



 tanto Loretta Ortiz como Eva Verónica de Gyves habían sido propuestas junto con Bernardo Bátiz


Luego que en octubre de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombrara a Loretta Ortiz y Eva Verónica de Gyves Zárate como propuestas para la Suprema Corte, esta tarde se convirtieron en las nuevas Consejeras de la Judicatura Federal.
 

Ambas habían sido las propuestas de AMLO para llenar la vacante que el ministro Eduardo Medina Mora había dejado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras su renuncia.
 
 

De hecho, tanto Loretta Ortiz como Eva Verónica de Gyves habían sido propuestas junto con Bernardo Bátiz, Celia Maya García y Javier Quijano, entre otros.
 
 
 
 
Loretta Ortiz fue propuesta hasta en dos ocasiones por AMLO y fue diputada de Morena así como coordinadora de los Foros para la Construcción de la Paz del mandatario tabasqueño.
 
 

Mientras que Eva Verónica de Gyves fue previamente nominada por AMLO para ser titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
 
 
 
 
Además, la tarde de este miércoles, en el Senado, con 95 votos a favor y 13 en contra, se designó a Loretta Ortiz como nueva Consejera del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
 
 

Por su parte, Eva Verónica De Gyves Zárate fue aprobada con 94 votos a favor, 17 en contra y 1 abstención también como nueva consejera.
 
 
 
 
 
Finalmente, en cuanto a sus propuestas, AMLO siempre ha sostenido que se decanta por gente honesta que, a su parecer, no son corruptos sino profesionales.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017