Propone Díaz Brown creación de Sala Especializada en Deporte

reading_books-1024x768

Hermosillo, Sonora



El hecho de que exista una instancia jurisdiccional de aplicación de la ley en un ámbito específico del deporte nos da certeza y garantía de justicia


Para que los deportistas sonorenses cuenten con una instancia que atienda sus demandas y necesidades, el diputado priista Rogelio Díaz Brown, propuso la creación de la Sala Especializada en Deporte en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora.


Ésta, detalló, permitirá a la persona que, con motivo de la práctica de un deporte se sienta agraviada con alguna decisión o elección relacionada con el mismo, acudir a solicitar que se le resuelvan de manera eficaz, económica y rápida, la solución de dichos conflictos.


"El hecho de que exista una instancia jurisdiccional de aplicación de la ley en un ámbito específico del deporte nos da certeza y garantía de justicia, pero sobre todo equidad a las partes", agregó, "lo que proponemos es cancha pareja donde los sujetos de derechos tengan equidad de condiciones para acceder a la justicia".


Lo que motiva esta iniciativa, dijo el coordinador de la bancada del PRI, es analizar la resolución de conflictos deportivos y establecer responsabilidades, deberes y obligaciones que tienen tanto instituciones, como deportistas.


Destacó que con esta propuesta se contribuye con la equidad de género, ante desventajas y discriminación hacia las mujeres en el área de los deportes, expuesta por atletas de alto rendimiento y publicaciones de expertas en el tema.


"Al crearse por medio de esta iniciativa, mecanismos para atacar las decisiones que se tomen por las asociaciones deportivas y la CODESON, sin lugar a dudas el género femenino será el mayormente beneficiado", apuntó.


Además, en su presentación en pleno, hizo referencia a los resultados históricos de los deportistas sonorenses en los Juegos Panamericanos de este año, que denotan más participación y probabilidades de más controversias.


La reforma a la Ley de Justicia Administrativa del Estado que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte, implica una diversidad de normas y criterios que en ocasiones amerita la aplicación del Derecho para su correcta interpretación y ofrecer determinaciones objetivas, imparciales y apegadas a la ley.


La iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y del Deporte Unidad, donde, apuntó Díaz Brown, se espera que se fortalezca.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017