"Él quería hacerlo": abuelo de niño tirador en Colegio Cervantes

reading_books-1024x768

Con información de Diario del Yaqui



Al abuelo se le acusa de homicidio por omisión


Detrás del tiroteo en el Colegio Cervantes, de Torreón, ocurrido el 10 de enero de 2020, en el que el alumno José Ángel, de 11 años, mató a su maestra, hirió a 5 compañeros y un profesor, y luego se suicidó, entorno ha salido toda una historia negra, que pone a pensar las razones que llevaron a la desgracia.
 
 

Según las investigaciones recientes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los padres del pequeño tirador tiene un pasado al margen de la ley: él, también de nombre José Ángel, está detenido en Estados Unidos por narcotráfico; ella, Jazmín, murió dos años antes degollada.
 
 

Después de estas tragedias, la custodia del menor recae en los abuelos paternos; sin embargo, al abuelo, también José Ángel, se le acusa de homicidio por omisión, pues las armas con las que ocurrió el hecho eran suyas.
 
 

Posteriormente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descubrió que las cuentas de ambos ascendientes tenían movimientos inusuales, por más de 100 millones de pesos, por lo que les fueron congeladas.
 
 

Ahora, con el curso de las pesquisas, han salido a la luz mensajes que el abuelo paterno intercambiaba, al parecer, con su hija, a quien le dijo "Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad, hija".
 
 

A su vez, la mujer cuestiona el hecho del que su padre la haya facilitado las pistolas, pues le responde: "¿Por qué se la diste, papá?, ¿ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la, dio".
 
 

De ser hallado culpable, José Ángel (abuelo) enfrenta una pena de 35 años de cárcel, más lo que se acumule, si se le encuentran vínculos con el narco, por los enormes depósitos en sus cuentas bancarias.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017