Pareja jalisciense descubre cómo producir 1 litro de gasolina con 4 pesos

reading_books-1024x768

Con información de Mientras tanto en Mxico



Mediante el proceso denominado "Depolimerización catalítica", lograron obtener su logro


Eduardo Sahagún y su esposa, Angélica Karina Castañeda, son una pareja de Jalisco que descubrió cómo producir un litro de gasolina y diésel con cuatro pesos de inversión, manteniendo los estándares de calidad requeridos a nivel mundial.
 
 

Lo emprendedores, que utilizan basura para hacerla, planean comercializar la gasolina y el diesel en la región, acercándose con los agricultores a manera de apoyo para que realicen de forma más económica sus labores en el campo.
 
 

Durante casi dos años, el matrimonio invirtió más de 2.5 millones de pesos para dar con la fórmula exacta que los llevara a obtener combustible de residuos plásticos con un octonaje arriba de 87, tal como lo exige la norma mexicana.
 
Mediante el proceso denominado "Depolimerización catalítica", lograron obtener su logro. Para ello necesitaron un kilo de plástico para producir un litro de gasolina o diésel. El tiempo de procesamiento es de 8 a 10 horas, y como resultado se obtiene gasolina de entre 90 y 92 octonajes y diesel de entre 60 y 70 cetanos, el cual consideran posee la mejor calidad a nivel mundial.
 
 

"Tengo el derecho de la patente, se inició el proceso desde agosto del 2018 y nos dio favorable. Hay una empresa alemana que hizo un proceso similar pero no dio la calidad, también hay una empresa de Estados Unidos que tampoco ha logrado dar con la calidad que tenemos nosotros. No es por nada, pero tenemos el mejor Diesel del mundo", dijo Eduardo, de 35 años, en entrevista para El Debate.
 
 
 
Actualmente, la pareja emprendedora cuenta con al menos tres plantas funcionando en varios municipios de Jalisco, un de ellas la que vendieron al Ayuntamiento de Ixtlahuacán de Los Membrillos para su autoconsumo.
 
 

En esa planta se pueden producir mil litros de gasolina por día con una inversión de cuatro pesos por litro, Eduardo explicó que la inversión es muy baja porque el ayuntamiento hace uso de los residuos plásticos que desechan los habitantes.
 
 

El próximo mes de marzo, Eduardo y Angélica podrían empezar a comercializar el combustible en Juanacatlán, Jalisco, destinando el 75 por ciento de su producción a la elaboración de diésel y el 25 por ciento restante a la gasolina.
 
 

Sugieren que el precio por litro de ambos combustibles sea de 17 pesos, debido a que en ese municipio tienen que comprar el plástico para su producción. Sahagún precisa que la comercialización se dará cuando tengan los permisos Federales necesarios, y no caer en la ilegalidad.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017