Adhara, la niña mexicana con un IQ superior al de Einstein y Hawking

reading_books-1024x768

Con información de Viajero de Mxico



Realizó el bachillerato en un examen único y actualmente estudia dos carreras universitarias en línea


En México somos un país de grandes talentos con la capacidad de crear y aportar gran valor al mundo, tal como lo hemos visto a lo largo de la historia. En estos momentos, es una pequeña de apenas ocho años que está sorprendiendo al mundo por poseer una inteligencia superior a las grandes mentes del mundo contemporáneo.

Adhara es una niña que vive en Tláhuac de la Ciudad de México, su sorprendente IQ de 162 puntos, supera por dos puntos a los famosos genios Albert Einstein y Stephen Hawking.

¿Cómo descubrieron a esta niña?
Su historia no ha sido nada fácil, pues a la edad de 3 años fue diagnosticada con "Síndrome de Asperger" y en la escuela primaria sufría bullying por parte de sus compañeros por considerarla como una "niña rara". Sus maestros llegaron a pensar que no tendría futuro por su falta de atención, además de que llegaba a dormirse.
 
 

Pese a este panorama poco favorable, su mamá sabía que su hija ya dominaba a la perfección los temas de álgebra y la tabla periódica. Una habilidad poco usual para su corta edad, por lo que decidió sacarla de la escuela para que comenzara a estudiar desde casa y llevarla a terapia.

Fue entonces cuando le recomendaron que la llevara al Centro de Atención al Talento, donde los especialistas confirmaron que Adhara era una niña genio con un coeficiente intelectual sorprendente.

La vida de Adhara cambió desde ese momento, realizó el bachillerato en un examen único y actualmente estudia dos carreras universitarias en línea: Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial en Matemáticas. Por si fuera poco, la pequeña sueña con estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona en Estados Unidos.

Además de sus carreras en línea, Adhara también toma clases de inglés y desea recibir una beca para cumplir su sueño de estudiar en Estados Unidos.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017