Confirma Tatiana Clouthier que irá por gubernatura de NL o de Sinaloa

reading_books-1024x768

Con información de Sin Embargo



Respecto a cual sería el Estado que elegiría para competir, la morenista dijo que hasta el momento no ha tomado una decisión


Tatiana Clouthier, Diputada Federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), abrió la posibilidad para competir en las próximas elecciones para Gobernador en Sinaloa o Nuevo León, pues la ley así se lo permite.
 
 
Luego de que la legisladora fuera señalada como una de las posibles candidatas a competir en los comicios del próximo año en Nuevo León, fue cuestionada respecto a su planes para el futuro durante una entrevista para el programa local "El paredón", que se transmite vía YouTube.
 
 

Ante estos cuestionamientos, Clouthier señaló que tanto la ley de Sinaloa, como la de Nuevo León, le permiten competir por la gubernatura de cualquiera de las dos entidades pues cumple con los requisitos de residencia o nacimiento que establece la legislación.
 
 

"La Ley de Sinaloa dice que tienes que haber nacido o vivido en ese estado, y yo nací en Sinaloa. Actualmente tengo 55 años y llegue a vivir a Nuevo León a los 18 años", apuntó.
 

Aclaró que, debido a que actualmente reside en Nuevo León, en caso de que se decidiera competir en Sinaloa, tendría que cambiar su residencia a dicho estado un año antes de los comicios.
 

"Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá", indicó.

Respecto a cual sería el Estado que elegiría para competir, la morenista dijo que hasta el momento no ha tomado una decisión, sin embargo, destacó que los problemas que enfrenta cada uno de ellos, por ejemplo en materia de seguridad, son muy diferentes.
 
 
LA 4T HA QUEDADO A DEBER EN SEGURIDAD
El Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene como principal deuda pendiente reducir la inseguridad y debería hacerlo en poco tiempo, afirmó en entrevista con Efe su ex coordinadora de campaña Tatiana Clouthier.

"El tema a deber es la seguridad. Es el gran reto que nos tiene pendiente el Gobierno federal y que creo que nos tiene que dar resultados muy pronto", expresó la política en su visita a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
 
 

El país registró el pasado 1 de diciembre el día más violento del sexenio de López Obrador, quien asumió el poder en diciembre de 2018, con 127 muertes.
 

Al hablar de la situación de violencia que vive el país, Clouthier hace referencia a su natal estado de Sinaloa.

Clouthier se refirió al fallido operativo a finales de octubre en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, que generó duras críticas al Presidente y que representó "un fracaso" para el mandatario.

La Diputada responsabilizó al Gobernador estatal, Quirino Ordaz, y de las autoridades municipales, quienes denunció que no han actuado contra el crimen organizado.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017