Ni con sorteo pagan deuda por el avión presidencial

reading_books-1024x768

Con información de El Sol de Mxico



El director de Banobras, Jorge Mendoza, explicó que para liquidar el arrendamiento financiero (dos mil 500 millones de pesos) se podrá hacer una "transacción intragobierno"


La rifa del avión presidencial organizada por el Presidente no servirá para liquidar la deuda del gobierno federal por la aeronave con Banobras, por lo que el banco analiza utilizar recursos del Fovissste para cobrar la deuda.


El director de Banobras, Jorge Mendoza, explicó que para liquidar el arrendamiento financiero (dos mil 500 millones de pesos) se podrá hacer una "transacción intragobierno", que incluye el fondo de vivienda u otra bolsa de la tesorería de la Federación.
 
"El arrendamiento es entre gobierno, por lo tanto, el dinero se está moviendo de una bolsa a otra y no tiene un impacto en las finanzas públicas del gobierno federal", argumentó Mendoza.

Durante su conferencia mañera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que rifará a través de un sorteo de la Lotera Nacional el avión presidencial, pero que el premio lo entregará en efectivo y el gobierno se quedará con el TP01 para rentarlo, mientras encuentran un comprador dispuesto a pagar dos mil 500 millones de pesos.
 
"El avión sigue en venta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda; pero al mismo tiempo que se mantiene mientras se vende, se va a poder rentar y ya hay un contrato de renta de un año", dijo el Presidente en un intento de explicar qué fin tendrá el avión presidencial.

La Lotería Nacional (Lotenal) rifará dos mil millones de pesos, equivalentes al valor del avión presidencial, los cuales se dividirán en 100 premios de 20 millones de pesos libres de impuestos.

Emitirán seis millones de boletos de 500 pesos, los cuales serán distribuidos entre la Lotenal y los empresarios de México.

Además, los ganadores podrán conocer la aeronave junto con López Obrador, quien dijo será la primera vez que también se suba al avión.
 
López Obrador se reunirá el próximo miércoles con 100 empresarios para pedirles que lo ayuden a colocar cuatro millones de "cachitos" entre sus trabajadores y centros comerciales.

"Voy a tener esta reunión el miércoles a las siete de la noche aquí, en Palacio, estoy invitando a empresarios, a 100 empresarios. Si nos ayudan para dispersar, haciéndose responsables de 40 mil números, 40 mil cachitos, son 20 millones; 100, pues son dos mil millones de pesos. De una vez lo digo para que el que venga a la cena ya venga preparado", les avisó.

Los boletos saldrán a la venta el 1 de marzo y el sorteo se realizará el 15 de septiembre a las ocho de la noche en el edificio "El Moro" de la Lotería Nacional.

De los tres mil millones de pesos, usarán dos mil 500 para comprar equipo médico y los 500 restantes serán para pagar el costo de la rifa, impuestos y mantenimiento del avión.

López Obrador dijo que confía en que se venderán todos los billetes de lotería por tratarse de una causa humanitaria y no contempla un segundo plan.

"Yo estoy seguro que todo mundo va a participar y va a ayudar, conozco bien los sentimientos de generosidad de nuestro pueblo y hasta la gente más humilde va a ahorrar", afirmó.
 
Mientras llega una oferta de compra, la Fuerza Aérea Mexicana resguardará y rentará la aeronave a privados por casi 250 mil pesos la hora.

Ya hay una empresa que se comprometió a rentarlo por todo un año, a un costo de 200 millones de pesos.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017