No se debe dar tregua a corrupción: AMLO sobre Emilio Lozoya

reading_books-1024x768

Con información de López Dóriga



"Es una investigación  que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso esta detención en España"


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que no dará tregua a la corrupción en México, tras conocerse la prisión provisional en España a Emilio Lozoya, Austin, exdirector de Pemex.
 
 
Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) logre la extradición del extitular de Pemex lo más pronto posible.
 

"Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. La corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso con justicia en nuestra país, es la causa principal de la desigualdad económica y social en el país. Por la corrupción hay inseguridad, se desató la violencia", apuntó.
 

"Nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo, no vamos a ceder en nada, cero corrupción e impunidad (…) Queremos desterrar la corrupción, ahora hay un auténtico estado de Derecho", argumentó.
 

"Es una investigación  que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso esta detención en España. Ya los pormenores se conocen, los delitos por lo que se le acusa, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y también lo de la compra de unas plantas de fertilizantes" señaló.
 

Este jueves, Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional de España, determinó prisión provisional incomunicada para Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta que se resuelva su extradición a México.
 

Fuentes jurídicas informaron de que un juez tomó declaración a Lozoya por videoconferencia debido a que aún no ha sido trasladado a Madrid, y decidió su envío a prisión por riesgo de fuga, al no tener arraigo en España y ante la gravedad de la pena que se le puede imponer, de 15 años de prisión.
 

A partir de ahora, las autoridades mexicanas tienen 45 días para presentar toda la documentación correspondiente contra Lozoya Austin, y a partir de dicho momento, puede dilatarse hasta 6 meses la extradición a territorio mexicano.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017