Aseguran el arsenal "más poderoso" en la CDMX en los últimos tiempos

reading_books-1024x768

Con información de José Cárdenas



Se hallan tres ametralladoras Browning calibre .50, empleadas en combate para montar sistemas antiaéreos y similares a las que utilizó el Cártel de Sinaloa en Culiacán


Fuerzas federales realizaron entre el martes y ayer el aseguramiento del arsenal "más poderoso" en la Ciudad de México en los últimos tiempos.

De acuerdo con fuentes que participaron en el operativo, entre las armas que fueron encontradas en el 835 de la calle Quito, en Lindavista, se hallan tres ametralladoras Browning calibre .50, empleadas en combate para montar sistemas antiaéreos y similares a las que utilizó el Cártel de Sinaloa en Culiacán tras la momentánea detención de Ovidio Guzmán López, el hijo de El Chapo Guzmán, en octubre del año pasado.

En la alcaldía Gustavo A. Madero también se aseguraron diez granadas de fragmentación y 11 rifles Barret calibre .50, fusiles de altísimo poder con mira telescópica, capaz de traspasar blindajes ligeros y vidrio blindado de nivel 8.

Cajas de cartuchos, miles de balas sueltas, así como cargadores y decenas de armas cortas y largas fueron también aseguradas en una casa que en su momento ocupó el fundador de La Unión Tepito, Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua.

El domicilio terminó de ser asegurado ayer, después de 25 horas que se prolongó la diligencia, en la cual también fueron encontrados cargamentos de drogas.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017