Reunión AMLO-Trump: los temas que tratarán

reading_books-1024x768

Con información de Uno Tv



La reunión AMLO-Trump será el próximo miércoles 8 de julio en la Casa Blanca


La reunión AMLO-Trump, los mandatarios de México y Estados Unidos (EU) respectivamente, está cada vez más cerca; se realizará el próximo miércoles 8 de julio en la Casa Blanca, ahí los presidentes de ambos países sostendrán un encuentro en el que tratarán algunos temas para fortalecer su relación diplomática.
 

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que en la reunión se tratarán temas relativos al comercio y la salud, así como otros centrales para la prosperidad y la seguridad regional.

Además, los dos líderes reconocerán el histórico Tratado Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), que entró en vigor el 1 de julio de 2020, y su esfuerzo compartido para garantizar que América del Norte continúe fortaleciendo sus lazos económicos mientras trabaja para combatir la pandemia de coronavirus.
 
T-MEC y reunión AMLO-Trump
El T-MEC es el acuerdo comercial más grande, justo y equilibrado jamás negociado y contiene disposiciones innovadoras para ayudar a aumentar la competitividad económica mundial como región, hacer crecer la economía y apoyar los empleos, incluidos los de manufactura y agricultura, agregó la Casa Blanca en el comunicado.

AMLO y Trump tratarán en su reunión del miércoles temas relacionados con el acuerdo comercial, que considera disposiciones innovadoras para abordar el comercio digital, los servicios y las pequeñas empresas de tecnología e innovación de ambos países.

La reunión AMLO-Trump del miércoles es la primera visita oficial al extranjero del presidente Andrés Manuel López Obrador y la primera vez que los mandatarios de México y Estados Unidos se reúnen físicamente.
 
AMLO cenará con empresarios de México y Estados Unidos el miércoles
La secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, detalló que la delegación mexicana que visitará Estados Unidos, y que estará encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con empresarios de ambos países.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, la funcionaria federal detalló la agenda para la visita a Washington del día miércoles, tras el encuentro en la Casa Blanca con Donald Trump.

"Después de esa reunión de trabajo, vamos a tener una cena con empresarios, tanto mexicanos como estadounidenses, porque también no solamente se trata del comercio sino de la integración productiva, y la integración productiva tiene como figura central al sector privado".

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía
Agregó que llegarán a capital estadounidense mañana martes alrededor de las 23 horas y regresarán el jueves a la Ciudad de México.

¿Cómo viajará AMLO a Estados Unidos para su reunión con Trump?
El presidente de México indicó que viajará el martes en un avión de ruta comercial para llegar a Washington por la noche. Señaló que tiene planeado regresar el jueves.

Sobre la posibilidad de utilizar un avión particular en algún viaje, señaló que sólo en caso de una emergencia, abordaría aviones o helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana o de la Secretaría de Marina; lo haría cuando una circunstancia requiera su ayuda inmediata para la población.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017