Será directamente a Chihuahua la extradición de César Duarte 

reading_books-1024x768

Con información de Excelsior



Hasta el momento, la Fiscalía del Estado ha acumulado cerca de 50 carpetas de investigación, de las cuales se emitiron 21 órdenes de aprehensión contra Duarte


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo este viernes que la extradición del exmandatario César Duarte Jáquez, será directamente de Florida a Chihuahua.
 
Vía remota, explicó que luego de haber sido detenido en Miami, "se espera pronto a César D. J. en la entidad", ya que la orden de aprehensión, que es la base de la solicitud de extradición que ejecutó el Departamento de Justicia de Estados Unidos a través del Departamento de Alguaciles Federal, tiene como destino el estado de Chihuahua, para que comparezca ante las autoridades judiciales y enfrente todos los cargos por los que se le acusa.
 
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado ha acumulado cerca de 50 carpetas de investigación, de las cuales se emitieron 21 órdenes de aprehensión contra Duarte Jáquez, y al menos otros 20 integrantes de su red de corrupción, como exfuncionarios, diputados, profesores y empresarios.
 
Destacó que su administración está en proceso de recuperar activos y bienes que César Duarte y su amplia red de corrupción política que le robaron al pueblo de Chihuahua.
 
Añadió que, "no solamente sentimos la satisfacción de cumplir uno de nuestros principales compromisos, también vemos el futuro inmediato que es recuperar el dinero robado que se utilizó para comprar fincas de lujo, ranchos, hacer negocios y adquirir propiedades por todos rumbos".

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017