"Es como un auto que desacelera", López-Gatell explica por qué la epidemia va más lenta 

reading_books-1024x768

Con información de El Financiero



Tras superar a Italia, México se ubica en la cuarta posición de países con mayor número de decesos 


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó este domingo que aunque hay más casos de contagios de COVID-19, la velocidad con la que estos crecen es más lenta.

"Algunas personas dicen "¿cómo es posible que nos hablen de una epidemia cada vez más lenta si cada vez hay más casos?". Claro, la epidemia sigue activa y sigue en crecimiento pero la velocidad de crecimiento es cada vez más lenta", indicó el funcionario en conferencia de prensa.

El funcionario comparó esto con un carro de desacelera.

"Si uno va en un auto, se va acercando a una población y si uno empieza a reducir la velocidad y ahora va a 50, 40, 30 kilómetros por hora uno va desacelerando pero uno sigue acercándose a esa población pero lo hace a una velocidad más lenta", detalló.
 
"Aquí siguen ocurriendo nuevas personas infectadas porque hay contagios, pero la velocidad a que van ocurriendo esos contagios y se presentan esos casos y desafortunadamente mueren personas pero a una velocidad más lenta", indicó.

Con 35 mil 006 muertos, México superó este domingo a Italia en el número de personas fallecidas por COVID-19.

Asimismo, se registran 299 mil 750 casos confirmados y 29 mil 839 casos activos (es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días).

La nación europea, que en marzo fue el epicentro de la pandemia originada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tiene hasta ahora 34 mil 954 muertes a causa del patógeno, según datos de la universidad Johns Hopkins.

Tras superar a Italia, México se ubica en la cuarta posición de países con mayor número de decesos causados por la enfermedad.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017