Adiós a los médicos cubanos en CDMX, cobraron 135 mdp

reading_books-1024x768

Con información de Político Mx



Doce asociaciones de médicos en el país manifestaron su desaprobación y "enérgica protesta" por el gasto erogado para traer a médicos y enfermos cubano


La secretaria de Salud de Ciudad de México, Oliva López, informó que concluyó el convenido que se tenía con una delegación de 585 médicos cubanos, quienes ayudaron a fortalecer las acciones que se llevan a cabo en los hospitales capitalinos para luchar contra el coronavirus o COVID-19. A ello se les pagó 135 millones de pesos por sus servicios.

¿Por qué importa? Doce asociaciones de médicos en el país manifestaron su desaprobación y "enérgica protesta" por el gasto erogado para traer a médicos y enfermos cubanos. En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, se advirtió que no contaban con la certificación debida en nuestro país.

¿Qué dijo? "Esto fue un apoyo para cubrir todas las actividades que el convenio incluía, que eran, como ya lo he señalado en otras ocasiones, capacitación, investigación, compartir protocolos, buenas prácticas, monitoreo de terreno epidemiológico y también un conjunto de actividades, digamos, de asesoría técnica. Entonces, estos 135 millones de pesos fue lo que se consideró para el convenio que incluye todas estas actividades, también atención directa y participaron los 585 médicos cubanos", explicó Olivia López.
 

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017