Anuncia AMLO que el IVA y el ISR bajarán en la zona sur-sureste del país

reading_books-1024x768

Con información de La Política On Line



En el sur-sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono


El presidente López Obrador continúa con su gira de trabajo en el estado de Oaxaca. Al supervisar la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, junto al gobernador Alejandro Murat y al recién nombrado secretario de Comunicaciones y Transportes (Jorge Arganis Díaz-Leal), el mandatario anunció que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajarán en la zona sur sureste.

"Por ello, ahora se tiene que equilibrar para que se dé un desarrollo más horizontal y más equitativo, porque también en el sur-sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono. Se vive la paradoja que es una zona rica con población pobre", dijo el presidente.

"Ya también se están llegando a acuerdos con autoridades, comunales, para establecer 10 parques industriales, que van a contar con el apoyo del gobierno porque se van a reducir, van a bajar en estos polígonos los impuestos, tanto el IVA como el Impuesto sobre la Renta", agregó.
 
Destacó que anteriormente había muy poca inversión para el sur-sureste, pese a que fueron estos estados los que con su producción de petróleo contribuyeron al rescate económico de empresas durante las crisis económicas pasadas. En el mismo sentido, afirmó que la industria de la construcción será uno de los factores que ayudarán a superar los efectos económicos provocados por la pandemia del coronavirus.

"Nos ayudó mucho el no parar tanto tiempo la industria de la construcción, porque se autorizó con medidas sanitarias que desde el 1 de junio se reabrirá la actividad de la construcción y ustedes saben bien, más que nadie los camioneros, los constructores, que la industria de la construcción ocupa mucha mano de obra", dijo.

"Estoy contento por el avance que se lleva, porque ya se están resolviendo los problemas, no está parada la obra y esto va a ser posible que inauguremos en el 2022, esta obra que va a detonar el desarrollo turístico de este estado tan bello de Oaxaca", agregó.
 

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017