¡No pisará la cárcel!, vinculan a Lozoya a proceso por lavado

reading_books-1024x768

Con información de Reporte Índigo



Se le despojó de pasaporte y visa para evitar su salida del país ya que actualmente existe riesgo de que se dé a la fuga


La tarde de este martes, el juez federal Artemio Zúñiga Mendoza vinculó a proceso al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por lavado de dinero aunque por ahora no pisará la cárcel.
 
Así lo determinó el juzgador a las 20:47 horas de este martes, cuando decidió vincular al exfuncionario de Pemex por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la compra irregular Agronitrogenados.

El juez tomó dicha decisión luego que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos de prueba suficientes para presumir que el exfuncionario participó en el blanqueo de recursos ilícitos.

Dicha decisión se tomó luego de que se comprobó que Lozoya participó en la compra de la planta Agronitrogenados que ocasionó un perjuicio a Pemex por aproximadamente 8 mil millones de pesos.

Tras la vinculación, la FGR solicitó que Emilio Lozoya permanezca bajo custodia en el hospital en el que se encuentra internado mediante la utilización de un brazalete electrónico.

Además, se le despojó de pasaporte y visa para evitar su salida del país ya que actualmente existe riesgo de que se dé a la fuga; aunque, permanecerá en el hospital bajo custodia mientras dure el proceso.

El juez federal Artemio Zúñiga Mendoza señaló que Lozoya deberá pagar la renta de un brazalete electrónico para ser monitoreado y deberá presentarse a firmar los días 1 y 15 de cada mes.

Finalmente, la FGR solicitó seis meses más para conseguir datos de las cuentas bancarias en las Islas Vírgenes y que la UIF remita la información que tiene sobre Tochos Holding.
 

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017