"Morena desprecia", reclama Lilly Téllez por recorte a Sonora 

reading_books-1024x768

Con información de Político Mx



El Presupuesto de Egresos de 2021 estará enmarcado por la austeridad


Lilly Téllez, senadora del PAN, reclamó al Gobierno de México que en el Paquete Económico 2021 se proyecta un recorte de más del 4% al estado de Sonora. Acusó que, así, se muestra que "Morena desprecia a los sonorenses".

¿Cómo lo dijo? la legisladora, que en abril dejó la bancada morenista, acusó los recursos que se destinarán al Tren Maya: "Tantas necesidades en Sonora y terminaremos trabajando para el tren Maya. Morena desprecia a los sonorenses: nos quitarán más del 4% de presupuesto para el próximo año".

El Presupuesto de Egresos de 2021 estará enmarcado por la austeridad ante la crisis económica, generada por el coronavirus o COVID-19. Para los estados hay una reducción del 6% en participaciones.

De los primeros que alzar la voz fue Miguel Barbosa, gobernador de Puebla y de afinidad morenista, quien acusó que el recorte del 5%hubo un trato inequitativo. Para el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, conocido opositor del Gobierno Federal, reclamó que el 4.6% menos de recursos es un "golpe durísimo" al estado.
 

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017