Aclara AHMSA de nuevo a AMLO que no hubo sobreprecio en venta de Agro Nitrogenados

reading_books-1024x768

Con información de Revista Proceso



La empresa comenta que no ha encontrado hasta ahora ningún documento, demanda o solicitud legal o extrajudicial en la empresa que sustente dicha afirmación


Altos Hornos de México (AHMSA) aclaró, de nueva cuenta, al presidente Andrés Manuel López Obrador que no existe ningún documento que sustente sus dichos de que la compra de Agro Nitrogenados tuvo un sobrecosto de 200 millones de dólares.
 
En una carta dirigida al mandatario y que se publica en algunos diarios de circulación nacional, la empresa comenta que no ha encontrado hasta ahora ningún documento, demanda o solicitud legal o extrajudicial en la empresa que sustente dicha afirmación.
 
Además, recuerda que en 2013 propuso a Petróleos Mexicanos asociarse en la producción de fertilizantes en el complejo petroquímico Agro Nitrogenados, dando como resultado la venta de ésta por 275 millones de dólares, luego de diversos avalúos en los que participó el Instituto de Administración y Avalúos (INDAABIN).
 
De acuerdo con AHMSA, "los contratos correspondientes y sus requerimientos, incluidos los avalúos y revisiones de organismos de control tanto gubernamentales como independientes, fueron exhaustivos y no presentaron ninguna observación posterior".

En relación con la acusación penal que enfrenta el presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira, por el uso de recursos de procedencia ilícita, la acerera aclaró que no está relacionada con la compra de Agro Nitrogenados, sino con la contratación de Emilio Lozoya en 2011 para encabezar el proceso de diseño de un tren subterráneo CDMX-Toluca, un proyecto que, acotó, fue desechado.
 
Asimismo, agregó que toda la información de soporte de dicha negociación, como contratos, estudios, proyecto, facturas y formas de pago desde las cuentas de AHMNSA, está en conocimiento de las autoridades.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017