Casi compadres, panistas y foráneos arriban a Hmo.

reading_books-1024x768



Célida López Cárdenas designa funcionarios del gobierno municipal de Hermosillo, que ella preside, a los esposos Eduardo y Bernardeth, quienes hoy son Secretario del Ayuntamiento y directora general del DIF. 


Dice el dicho que no hay compadre que no haga daño, pero la verdad es que a veces los compadrazgos son redituables incluso tras las fronteras de lo moral y religioso. Al menos así está siendo para Eduardo Vázquez Bueno y Bernardeth Ruíz Romero, favorecidos con sendos puestos en el ayuntamiento de Hermosillo por su comadre, la presidenta municipal, Célida Teresa López Cárdenas.


Aunque luego en las mismas redes sociales donde se descubrió el supuesto compadrazgo, los involucrados negaron que existiera dicho vínculo religioso (e incluso la señora Ruíz Romero publicó la inserción en "sociales" de un periódico local donde se nombraban a los verdaderos padrinos), el asunto causando revuelo y lo menos que se ha señalado es le hecho de que los nuevos funcionarios pertenezcan al PAN y sean esposos entre sí.


El 18 de septiembre pasado, Vázquez Bueno recibió de manos de Célida su nombramiento como Secretario del Ayuntamiento y apenas dos días después su esposa, Bernardeth, fue nombrada directora general del DIF municipal de Hermosillo.


Ambos con largo historial panista, que empezaron desde las juventudes del PAN, ella dirigiéndolas en Hermosillo y él en Guaymas durante la alcaldía de César Lizárraga Hernández.


Como se sabe, la presidenta municipal, que obtuvo el cargo por el partido Morena, fue antes connotada panista y como diputada en el Congreso del Estado hasta hace poco defendía los intereses del albiazul y de su amigo el exgobernador Guillermo Padrés, hoy por hoy denostado y preso por corrupción.




En su bandazo político que venturosamente la llevó a Morena, Célida tuvo el apoyo de sus amigos Eduardo y Bernardeth, quienes se la rifaron con ella durante la campaña, cuando no era extraño verles cargando banderolas y entregando propaganda por las calles hermosillenses.


Hoy ambos reciben su pago, dejando claro Célida que sabe honrar la amistad, como también lo hizo con Guillermo Muñoz Fierro y César Iván Sandoval Gámez, dos personajes también de inclinaciones panistas y con negocios e intereses en la región noroeste de la entidad.




Muñoz Fierro es un empresario de Puerto Peñasco, donde hasta hace poco presidió la Canaco local, y ahora que se designó a María Victoria Olavarrieta Carmona como directora del importante organismo operador de agua en Hermosillo, Muñoz fue nombrado su director de recursos humanos.


De Sándoval Gámez se conoce su activismo panista, que lo llevó a apoyar con todo la candidatura de Everardo López a la alcaldía de San Luis Río Colorado. Ahora Sándoval ocupa la dirección comercial de Agua de Hermosillo.

La alcaldesa Célida López prometió a los hermosillenses integrar a su equipo de colaboradores a los mejores perfiles, por lo que muchos pensaron que se refería a personas que al menos tuvieran residencia y arraigo en la ciudad capital del estado de Sonora.

Se teme que traer gente de fuera, como estos rocaportense y sanluisino (más otros personajes que son motivo de otras historias), no sea lo mejor para la devastada ciudad de Hermosillo, donde ni el servicio de recolección de basura cumple su función.

Muchos piensan que la gente de fuera vendrá a trabajar, pero siempre con las miras de retornar a su terruño, donde tienen familia, querencias e intereses. Además ¿cuál será el costo de mudar a sus familias hasta acá?, ¿tanto así les conviene el puesto?, ¿y si les bajan el sueldo, como se ha prometido en los gobiernos de Morena, de dónde sacarán dinero para tanto gasto que implica radicarse lejos de sus casas?, ¿tendrán toda la atención puesta en su responsabilidad en Aguah de Hermosillo o también le dedicarán tiempo suficiente a sus negocios en Peñasco y San Luis?, ¿o acaso negocios son negocios en todas partes y pueden combinarse?

Una pregunta final, la más importante, ¿acaso no hay hermosillenses con la capacidad bastante para ocupar esos cargos estratégicos en Aguah?

Habrá que estar pendientes en esto y en el desempeño de los felices compadres.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017