REVISTA WHATSAP. Gatos Rojos, año 4. N 133. Cuarentena del coronavirus 

reading_books-1024x768




El coronavirus nos ha metido a todos en una nueva vida, y es global, parejo. No se escapa nadie. ¿Qué saldrá de todo esto?
 

Creo que cada país tiene sus propios creadores de cómic. Astérix y Obélix, los personajes más famosos de Francia, han perdido a sus dos creadores: Alberto y René… pero sus personajes quedan ya para la historia.
 

El Estado de Colorado ordena la abolición de la pena de muerte Se trata del vigésimo segundo Estado en acabar con esta práctica. Jared Polis, Gobernador demócrata promulgó la ley que rechaza la pena de muerte y conmutó a cadena perpetua las únicas tres sentencias de condenados que esperaban en el corredor de la muerte.
 

Todos hemos escuchado el rumor de que cavar un túnel a través de la Tierra que nos llevaría al otro lado del mundo. No quiero arruinar tus sueños, pero checa este video.


"No hagas en tu hogar ventanas tan pequeñas que impidan que la claridad entre en las habitaciones" (filosofía inuits aborigen de Groenlandia).
 

El tráfico de especies tiene una nueva víctima: los burros. El número de burros ha caído drásticamente en muchos países que los matan para exportar su piel a China, donde es usada con fines medicinales.
 

¿Cómo influye la genética en el éxito? Los investigadores concluyen que ciertas predisposiciones hereditarias ayudan, pero que la educación del cerebro hace que esté en nuestras manos conseguirlo.
 

Un paso más en el teléfono celular. El 6 de abril, una nueva plataforma se sumará al ya pobladisimo panorama del streaming. Quibi, acrónimo de quick bites (bocados rápidos), solo acogerá formatos de vídeo cortos, de no más de 10 minutos… una nueva manera de comer cine o series.
 

Existen unos 50 millones de animales en el mundo utilizados para uso del hombre, tracción y transporte, según la organización The Donkey Sanctuary.
 

La revolución digital va a mayor velocidad que ninguna otra revolución del pasado, además de conocimientos tecnológicos, las matemáticas siguen siendo importantes, pero, sin una comprensión global y humanista del mundo, no será posible seguir avanzando.
 

En una ciudad polaca, Mazury instalan carriles bici que brillan en la oscuridad Los caminos están fabricados con un material que se carga con la luz solar y se mantiene iluminado durante más de diez horas.
 

Dos hermanas se reencuentran tras 72 años separadas gracias a Facebook. Tanija Delic y Hedija Talic perdieron el contacto durante la II Guerra Mundial. El hijo de Tanija decidió probar suerte buscando en Facebook a su tía desconocida.

Canadá crea un visado especial para emprendedores. La nueva medida permitirá al emprendedor crear una empresa además de obtener un permiso de residencia permanente.
 

Querer es poder. Un joven norteamericano dona 10.000 libros a colegios de Filipinas. Joseph Alisch, cuyos padres proceden de Filipinas, es un joven de 15 años que lleva desde que era muy pequeño ayudando en causas benéficas (a eso se le llama, adiestrar el cerebro).


Crean el primer fondo para apoyar las demandas de los pueblos indígenas. Se ha presentado en Estocolmo: el Fondo Internacional para la Tenencia de Tierras y Bosques (The International Land and Forest Tenure Facility).  
 

Una empresa recompensa a sus empleados por dormir bien. La aseguradora Aetna ha decidido premiar a los trabajadores que tienen una calidad de sueño reparadora y reconfortante. El plus que reciben los empleados más descansados es de 270 dólares.
 

Abren en México el primer hospital veterinario público. En Ciudad de México las personas sin recursos que no puedan pagar los costes de los tratamientos de sus mascotas podrán ir a este nuevo centro médico especializado en animales.
 

-No se les olvide, la mejor noticia siempre es: "el pacto con la alegría" … mejor carácter y mayor simpatía.


COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017