Dependencia de México a otras naciones provoca dificultades y retrasos en vacunas, advierte Ebrard

reading_books-1024x768




la dependencia de México y otros países de América Latina a otras naciones del mundo ha significado retrasos, dificultades y la imposibilidad de la aplicación de vacunas contra el COVID-19, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Planteo la necesidad de desarrollar nuestras propias vacunas y reducir drásticamente la dependencia del exterior, que en este caso ha significado para la mayor parte de los países de nuestra región, ha significado retrasos, dificultades o, incluso, en algunos casos, la imposibilidad de poder proceder a vacunar, inclusive al primer segmento, al más importante, que es a quienes atienden el COVID-19?, señaló.
Ebrard apuntó que México tiene como prioridad diplomática lograr que el mundo actúe para disminuir la brecha que existe para la adquisición de vacunas, principalmente en algunas zonas de América Latina y África.
"Es urgente actuar para reducir la enorme, la inmensa, brecha que hay en el acceso a las vacunas y para reducir las dificultades que estamos enfrentando para conseguirlas, para obtenerla y para inmunizar a nuestra población", apuntó.
En la reunión, Ebrard adelantó que hay avances en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 que se desarrollan en la zona.
El funcionario detalló que son cuatro los proyectos que se encuentran en la etapa de ensayos clínicos.
"México está en la posición y hace el compromiso el día de hoy por mi conducto, de que habrá, desde nuestro punto de vista, preferencia para las vacunas que se desarrollen exitosamente en América Latina y el Caribe para los ciclos de vacunación que habrá de acometer nuestro país", señaló el funcionario.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017