Congreso de El Salvador, destituye a cinco jueces de la Corte Suprema

reading_books-1024x768




La mayoría de los miembros de la Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobaron la destitución de los cinco jueces de la Sala Constitucional de la Corte Suprema.
La primera medida aprobada por el Congreso salvadoreño -con mayoría de aliados al presidente Bukele-, contó con 64 votos a favor, 19 en contra y un ausente.
La decisión contra los jueces se había basado en que decisiones que le fueron incómodas a Bukele, quien ya había criticado el desempeño de los jueces; tras retirarlos del cargo -y a sus suplentes, la Asamblea Legislativa nombró de inmediato a sus reemplazos.
Tras la decisión del Congreso, el Ejecutivo de El Salvador celebró la decisión mediante redes sociales. En su cuenta de Twitter (@nayibbukele) señaló que "el pueblo salvadoreño, a través de sus representantes, dijo: ¡destituidos!".
Por su parte, los magistrados depuestos señalaron que el decreto es inconstitucional, pues "viola la forma de gobierno republicana".
Los magistrados destituidos denunciaron la intención de "suprimir los controles efectivos hacia los órganos Ejecutivo y Legislativo".

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017