"La actual administración de Nogales ha cumplido con las cuotas patronales al Sindicato": Tesorería Municipal

reading_books-1024x768




NOGALES, SON.– Los adeudos que el Ayuntamiento tiene a la fecha, son herencia de los gobiernos anteriores, de acuerdo con el Tesorero Municipal Carlos Castro Martín del Campo, quien aseguró que la actual administración en Nogales ha cumplido con las cuotas patronales y prestaciones para el Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan).
Luego de una serie de manifestaciones públicas por miembros del organismo sindical, en el sentido de la falta de pagos que asciende por el orden de los 18 millones de pesos, el funcionarios dijo que esa información es incorrecta, los trabajadores se manifestaron durante el desfile del 1 de mayo que ha aumentado la deuda, cuando esta administración ha cumplido al cien por ciento con todas las cláusulas sindicales, que son los beneficios para los trabajadores que están dentro del Contrato Colectivo", dijo.
Explicó que el millonario adeudo referido, son de administraciones anteriores, la que encabezaron los ex alcaldes Ramón Guzmán Muñoz y Cuauhtémoc Galindo Delgado.
Añadió que esa información debió haberla manejado públicamente el Sutan, en septiembre del 2018, cuando aparecía en libros el monto, superior a los 18 millones de pesos solamente en cuotas sindicales.
"Esas retenciones al no haberlas entregado, es un desvío de recursos. Al 15 de septiembre del 2015 cuando salió la administración del PRI, dejaron poco más de tres millones de pesos y a esa misma fecha, pero del 2018, ya se había aumentado a 18 millones, esas dos administraciones aumentaron la deuda", agregó.
Martín del Campo aclaró que al recibir la administración hace tres años, informaron a Contraloría del adeudo y esa dependencia realizó los debidos procedimientos legales ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
El Tesorero Municipal comentó que se han cubierto grandes deudas fiscales de proveedores, laudos de más de cien millones de pesos heredados, pero no pueden cubrir adeudos millonarios dejados por otras administraciones.
"Sorpresivamente en esta época electoral, la gente del Sindicato y sus directivos, el líder sindical, entra con este tema, que era del 15 de septiembre del 2018 y no se manifestó en esas fechas, por lo que nosotros a primera hora, giramos un oficio para el Sindicato, para que nos informen de todos los pagos realizados", finalizó.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017