Gobernador electo Alfonso Durazo, da mas nombramiento de su gabinete

reading_books-1024x768




El gobernador electo Alfonso Durazo, dio a conocer mas nombramiento de integrantes del gabinete legal y ampliado quienes lo acompañarán en su gobierno. Destacó que cumple con su política de conjuntar juventud con madurez y genero y sobre todo con perfiles de alto nivel profesional.

Aaron Grajeda, Secretario de Educación y Culturas.- Licenciado en Historia (UNISON) con Maestría en Historiografía de México (UAM Azcapotzalco) y Doctorado en Ciencias Sociales (Universidad Witten-Herdecke), se ha desempeñado como profesor-investigador en Ciencias Sociales y Desarrollo Regional por más de 20 años, fundador en el 2011 del Posgrado Integral en Ciencias Sociales y fundador en el 2019 de la Licenciatura en Antropología. Responsable del intercambio académico con Alemania a través de un convenio entre UNISON y la Universidad de Bonn. Ha sido consultor internacional en el tema Anticorrupción e Integridad. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores. Recibió el premio nacional Edmundo O’Gorman otorgado por el CONACULTA y el INAH. Actualmente es director del Monitor Anticorrupción México y es miembro de la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción electo por el Senado de la República.

Francisco Vázquez Valencia, Secretario Particular.- Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora con Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria, en coordinación con la Universidad Rey Juan Carlos y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España. En el Gobierno de México se desempeñó recientemente como Secretario Particular del Dr. Alfonso Durazo, como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretario Técnico del Gabinete de Seguridad. En la Administración Pública Estatal fue Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de la Secretaría de Desarrollo Social, así como Secretario Particular del Subsecretario B de la Secretaría de Gobierno.

Karla Paulina Ocaña Encinas, Directora de Telemax.- Licenciada en Derecho UNISON. Premio Estatal de la Juventud 2019, categoría Aportaciones a la Cultura Política y Democrática del Estado. Premio municipal de la Juventud 2019, categoría Compromiso Social. Trabajó de Conductora en el programa Democrático y Debate en Telemax, programa que analiza temas político-sociales desde una perspectiva joven. Ex alumna del IVLP International Visitor Leadership Program del Departamento de Estado de Estados Unidos. Presidenta de Deja tu Huella A.C., asociación civil que promueve la participación ciudadana e impulsa a líderes emergentes.

Jesús Manuel Acuña Méndez, director del ISSSTESON.- Es Licenciado en Derecho (Universidad Iberoamericana CDMX) y Maestro en Políticas Públicas (Universidad de Harvard), cuya especialidad giró en torno a la creación de instituciones conjuntas para el desarrollo social y la seguridad ciudadana. En Harvard participó en la configuración del “Programa México”, instrumento para ayudar en su desarrollo profesional a académicos (ITESM e IPADE) y legisladores federales mexicanos. En 2011 fundó CREAMOS México, con el objetivo de convertirla en la primer ONG mexicana en diseñar y ejecutar política pública de desarrollo y seguridad, con plena independencia -financiera y programática- frente a entidades gubernamentales o políticas. Tras los resultados de seis años en dicho plan piloto y en conjunto con la Universidad de Harvard, se creó la Plataforma de Gobernabilidad y Desarrollo CREAMOS México, un programa de gobernanza local para la intervención de polígonos urbanos y suburbanos con alta vulnerabilidad. Paralelo a su actividad profesional, ha impartido conferencias sobre creación de ciudadanía tanto en México como en Estados Unidos y participa con regularidad en medios de comunicación abordando los temas de su especialidad.

Edgar Hiram Sallard, Coordinador del Sistema Estatal de Comunicación Social.- Originario de Cananea. Tiene estudios de Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora y es maestro en Educación Basada en Competencias por la Universidad del Valle de México. Fue dirigente en el Movimiento Estudiantil contra la Ley 4. Y años después, dirigente estatal del PRD, uno de los más jóvenes de la institución partidista. Fue maestro universitario por más de una década de las materias de Marketing Político, Seminario de Comunicación Política y Análisis de Medios. También fungió como asesor legislativo en el Congreso del Estado, hasta su incursión en el 2009 en la administración estatal, en donde se desempeñó como director del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Sonora. Fue director de Transformación Social del gobierno municipal, destacando entre sus logros sociales más importantes la creación del Centro de Tratamiento Transformando Vidas, que da atención a adolescentes con problemas de adicciones. Desde precampaña hasta la actualidad forma parte del equipo de Comunicación del gobernador Alfonso Durazo

Rebeca Valenzuela Álvarez, Directora del Instituto Sonor4ense de la Juventud.- Licenciada en Administración Pública (UNISON), especialista en formulación de proyectos, conferencista, activista y atleta de alto rendimiento activa. Se desempeñó como coordinadora del deporte a nivel estatal en la campaña para la presidencia de la república 2018, y elaboró la iniciativa de ley “Ley Zupo” en busca de la mejoría del deporte y la dignificación de la figura del entrenador. Fue seleccionada nacional para los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1 y nombrada como la mejor atleta del continente americano en 2019. Acreedora a múltiples premios a nivel nacional, estatal y municipal, ha sido cuatro veces medallista de oro Panamericana, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y Tokio 2020+1, y es poseedora de varios récords actuales en lanzamiento de bala y jabalina.

Erubiel Durazo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.- Jugador profesional de béisbol en Grandes Ligas. En su trayectoria como beisbolista ha pertenecido a equipos como los Sultanes de Monterrey, donde fue Novato del Año en la Liga Mexicana del Verano, los Naranjeros de Hermosillo, en donde se desempeñó como asesor del Club Naranjeros, y los Diamond Backs de Arizona, con quienes participó en la Serie Mundial. Ha jugado también para los Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas en las Ligas Mayores, así como para los Oklahoma Redhawks y los Yankees de Nueva York en las Ligas Menores. Es uno de los pocos jugadores que han logrado conectar 3 jonrones en un mismo partido con el Equipo de Arizona. Ha representado a México en varias Series del Caribe y dos veces en el Clásico Mundial de Béisbol, y forma parte del Salón de la Fama del Caribe.

Tirso Amante Jerez, director de Radio Sonora.- Licenciado en Sociología (UNISON) con participación en investigaciones acerca de problemáticas relacionadas con los roles de género y actividades productivas en condiciones vulnerables. Se ha desempeñado laboralmente tanto en el sector público como en el privado, esquematizando información con fines prácticos para el diseño de mecanismos y protocolos que mejoren la atención a usuarios de servicios. Fue productor y conductor de noticias en Uniradio y asesor de comunicación de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? diseñando y ejecutando campañas de comunicación, administrando redes sociales y organizando foros juveniles. Es activista y ha lanzado proyectos independientes de comunicación como director, productor y conductor.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017