AMLO critica sueldos de autoridades electorales: Duplican su salario

reading_books-1024x768




El salario que recibirán el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, durante el 2022, duplican lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibirá durante el año.
El mandatario dijo que hasta le daba pena ver su propio salario si se le compara con lo que reciben los trabajadores de la construcción que trabajan en el aeropuerto de Santa Lucía.
“Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un sueldo bruto de 2 millones 847 mil pesos, mejor pónganle neto, Lorenzo Córdova se va a rayar: 4 millones 300 mil pesos y Reyes Rodríguez, del Tribunal del Poder Judicial, 5 millones 500 mil; casi el doble”, dijo al leer un tuit.
López Obrador recordó que estos organismos se ampararon contra la ley que expidió para que nadie pudiera ganar más que el Presidente.
En este sentido, dijo que este tipo de prácticas fueron las que provocaron en sexenios pasados que no alcanzara el presupuesto y lo que se tenía que hacer era aumentar los impuestos y endeudar al país “para seguir derrochando”.
“Si no hay corrupción el presupuesto rinde, no me voy a cansar de decir que era mucho, mucho, mucho, mucho lo que se robaban. La corrupción no sólo hay que combatirla, desterrarla por razones de índole moral, que ya es muchísimo. También hay que eliminarla, porque es mucho el dinero que va a parar a unas cuantas manos”, remarcó.
Además, añadió que, aún cuando se bajaron los salarios de los altos funcionarios, “lo que reciben los trabajadores de la construcción, en promedio, me da pena que ganen tan poco”.

COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017