Aprueba Cabildo de Hermosillo endeudamiento a corto plazo por 180 millones de pesos

reading_books-1024x768



También las convocatorias para definir titulares de Comisaría de Bahía de Kino y San Pedro, así como de las delegaciones municipales.


Hermosillo, Sonora; octubre 07 de 2021.- Para resolver el problema de la actual insuficiencia de liquidez de la Comuna en el arranque de la administración, se aprobó por mayoría, un financiamiento de corto plazo de hasta 180 millones de pesos para cumplir obligaciones y compromisos con los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, pidió a los regidores respaldar el esfuerzo que se hará por parte de este Gobierno Municipal para reducir el gasto corriente e implementar un plan de fortalecimiento financiero, con la finalidad de encontrar áreas de oportunidad de ahorro para la ciudad para destinarlo a infraestructura, seguridad y abasto de agua potable.
En la Sesión Extraordinaria también se aprobó la enajenación onerosa mediante subasta pública de dos predios que forman parte del patrimonio municipal y 7 dictámenes de la Comisión de Comercio y Espectáculos, relativos a la autorización de anuencias municipales.El reglamento de Planeación, convenio para implementar Mando Policial, las convocatorias para Comisarías de Bahía de Kino y San Pedro, así como un financiamiento de corto plazo, fueron aprobados por el Cabildo de Hermosillo.

Los regidores aprobaron el Reglamento de Planeación en la sesión extraordinaria de este día.  Por ser la planeación un mecanismo que orienta la gestión pública para incidir en la transformación social hacia un mayor bienestar y mejor convivencia de la comunidad, 

También fue aprobado por unanimidad el Convenio de Colaboración para la Implementación del Mando Policial Coordinado, entre el Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, la Titular de la Fiscalía General del Estado y el H. Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora.

Este convenio permitirá una eficiente y adecuada prevención del delito, apoyar las acciones de procuración de justicia, elevar las capacidades institucionales de las fuerzas del orden público del estado, eficientar los recursos direccionados a la seguridad pública y contar con un “Mando Policial Coordinado”.

Además se aprobaron las convocatorias para definir a los titulares de las Comisaría de Bahía de Kino y San Pedro, así como de las delegaciones municipales, personas que representarán a sus comunidades en la actual administración; además se creó una Comisión Especial de Regidores para analizar la viabilidad de crear la Comisaría de San Pedro.


COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017