Gobernador Alfonso Durazo acuerda con Juan Ferrer, director del Insabi abastecer medicamento al Isssteson.

reading_books-1024x768



Anuncian que forma parte de un programa de rescate del Instituto


Hermosillo, Sonora, 8 de octubre del 2021.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño arrancó el plan de rescate del Isssteson al firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donde se garantiza que los derechohabientes de la institución tendrán medicamentos y equipamiento en los hospitales.

Acompañado del titular del Insabi, Juan Ferrer Aguilar, y del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Jesús Manuel Acuña Méndez, el mandatario estatal detalló:

“Hoy damos un anuncio muy, muy importante gracias al respaldo del presidente López Obrador, que nuevamente nos tiende la mano y, a través del Insabi, de Juan Ferrer, vamos a firmar un convenio para lograr compras consolidadas que nos va a permitir reducir el costo de los medicamentos a adquirir en un 50 por ciento. Lo más importante que ya el Isssteson por fin va a tener medicamentos y los elementos que se requieren en los hospitales”, expresó.

El gobernador Durazo detalló que luego de firmar este convenio en menos de un mes los derechohabientes del Isssteson podrán recibir sus medicamentos, por cuestiones de adquisición y de logística, sin embargo, es un hecho que el instituto contará con los elementos necesarios.

“A este gran pasó le seguirán otros y progresivamente iremos rescatando a esta institución. Lo dije desde campaña, ahora en el gobierno: no vamos a patear este bote, vamos a sacar a la institución de la situación tan crítica en la que históricamente se ha encontrado”, reiteró.

Por su parte el titular del Insabi, Juan Ferrer, explicó que este convenio impulsado por el gobernador Alfonso Durazo es posible porque el gobierno federal, a través del sector salud, ya adquirió a nivel internacional el 100 por ciento de los medicamentos que se requieren en el país.

Para ello, dijo, se solicitó la modificación a la Ley de Adquisiciones que esta semana fue respaldada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Estas bondades que tiene la compra consolidada es que ya se adquirieron el 100 por ciento de los medicamentos, pero vamos a tener un ahorro considerable entre un 40 y un 50 por ciento para el estado de Sonora”, declaró.


COMENTA ESTA NOTA







REDES SOCIALES

AsiInforma.mx © 2017